NoticiasPolítica

El PSOE rechaza aumentar los efectivos de la policía local de Dos Hermanas

Argumenta que Montequinto no tiene problemas de inseguridad y la cercanía de la Guardia Civil y el Copero “disuade” a los delincuentes

El Equipo de gobierno de Dos Hermanas, presidido por el alcalde socialista Francisco Toscano, ha rechazado en el pleno llevado a cabo hoy viernes, la propuesta presentada por el PP de aumentar la dotación de la policía local de Dos Hermanas.

Ante la oleada de actos delictivos que está sufriendo el Distrito de Quinto en los últimos tiempos recogidos por los medios de comunicación y que ha contado con la movilización de vecinos de las diferentes zonas, el PP ha presentado la propuesta de ampliar la dotación de la policía local de Dos Hermanas que ha sido rechazada por el PSOE y Unidad Podemos.

Desde Unidas Podemos han querido aclarar que dicho voto en contra se basa en que la propuesta además de la inclusión de más policías, pedía la no paralización de la Ley Mordaza, lo que ha motivado el voto en contra. Por su parte el PSOE rechazó la moción pues aseguran que la seguridad ciudadana depende de la policía nacional, además el portavoz socialista Agustin Morón aseguró que “los índices de criminalidad en Montequinto están por debajo de otros municipios de similar magnitud y no hay problemas de seguridad en la barriada”.

Por último tomó la palabra el alcalde Francisco Toscano para incidir en ese mismo argumento y añadir que Montequinto tiene “la suerte de tener la Comandancia de la Guardia Civil y Copero al lado, lo cual disuade a los delincuentes”. También culpó a la oposición de hacer creer a la población de que existen problemas de seguridad en Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba