Categorías: ActualidadNoticias

Pasaporte COVID obligatorio en bares y restaurantes en Andalucía

El Alto Tribunal rechazó esta petición del Gobierno andaluz por incluir a los trabajadores del sector de la hostelería y no solo a los clientes, extremo que se subsanó en la segunda rogatoria

Para entrar en un bar, un restaurante o un local de copas en Andalucía habrá que presentar el pasaporte Covid. Así lo ha aprobado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) este viernes tras la petición del Gobierno andaluz. La medida estará vigente hasta el próximo 15 de enero. 

Sobre la fecha de entrada en vigor de este requisito, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado que será en «unas 48 horas».

Es el tiempo que necesita el Gobierno andaluz para publicar la medida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y terminar de hablar con el sector hostelero, el más afectado. Así pues, se espera que para el domingo o el lunes ya esté en vigor la obligación del pasaporte Covid en bares y restaurantes. 

Esta es la segunda vez que el Alto Tribunal se pronuncia sobre el pasaporte Covid en la hostelería y en esta ocasión sí que ha sido aprobado.

Pero, ¿cómo funciona el pasaporte Covid en hostelería? El pase Covid es un documento que acredita que la persona que lo tiene se ha vacunado con la pauta completa contra el coronavirus. Lo puede descargar en su teléfono móvil o llevarlo impreso y deberá mostrarlo antes de acceder a un comercio de hostelería.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Detenido en Dos Hermanas tras desmantelar dos plantaciones con más de 2.000 plantas de marihuana

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…

2 días hace

Condenan al Ayuntamiento de Dos Hermanas por discriminar a una trabajadora

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…

3 días hace

El PP propone crear una línea municipal de ayudas para proteger el patrimonio cultural y religioso de Dos Hermanas

REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…

3 días hace

Herido un hombre tras caerle parte del techo de una vivienda en la urbanización Casquero en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…

7 días hace

Prisión preventiva para la esposa del empresario de Dos Hermanas asesinado en República Dominicana

REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…

7 días hace