ActualidadNoticias

Pasaporte COVID obligatorio en bares y restaurantes en Andalucía

El Alto Tribunal rechazó esta petición del Gobierno andaluz por incluir a los trabajadores del sector de la hostelería y no solo a los clientes, extremo que se subsanó en la segunda rogatoria

Para entrar en un bar, un restaurante o un local de copas en Andalucía habrá que presentar el pasaporte Covid. Así lo ha aprobado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) este viernes tras la petición del Gobierno andaluz. La medida estará vigente hasta el próximo 15 de enero. 

Sobre la fecha de entrada en vigor de este requisito, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado que será en «unas 48 horas».

Es el tiempo que necesita el Gobierno andaluz para publicar la medida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y terminar de hablar con el sector hostelero, el más afectado. Así pues, se espera que para el domingo o el lunes ya esté en vigor la obligación del pasaporte Covid en bares y restaurantes. 

Esta es la segunda vez que el Alto Tribunal se pronuncia sobre el pasaporte Covid en la hostelería y en esta ocasión sí que ha sido aprobado.

Pero, ¿cómo funciona el pasaporte Covid en hostelería? El pase Covid es un documento que acredita que la persona que lo tiene se ha vacunado con la pauta completa contra el coronavirus. Lo puede descargar en su teléfono móvil o llevarlo impreso y deberá mostrarlo antes de acceder a un comercio de hostelería.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba