Categorías: ActualidadNoticias

Piden 8 años de cárcel a un reincidente con 80 gramos de cocaina en Los Montecillos

REDACCIÓN

La Fiscalía de Sevilla reclama ocho años de cárcel para un varón a juzgar el próximo lunes por la Sección Primera de la Audiencia provincial, por un supuesto delito contra la salud pública derivado de 70,2 gramos de cocaína que llevaba consigo cuando fue sorprendido por unos agentes, siempre presuntamente.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el acusado es Cristian R.G., sobre quien ya pesan tres condenas firmes por delitos de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.

El relato de la Fiscalía detalla que la madrugada del 21 de noviembre de 2019, agentes de la Policía Nacional patrullaban por la calle Montelirio de Dos Hermanas, cuando detectaron la presencia del acusado, quien al percatarse de dicha patrulla «adoptó una actitud esquiva», omitiendo presuntamente el requerimiento de los funcionarios para que se detuviera.

El individuo, según la Fiscalía, habría arrojado al suelo una bolsa «con una sustancia rocosa de color blanco», huyendo de los agentes.

La bolsa contenía 70,2 gramos de cocaína de casi un 80 por ciento de pureza, droga que el encartado «pensaba destinar a la venta o donación a terceras personas» y que habría alcanzado un valor calculado de unos 1.500 euros en el mercado ilícito.

El Ministerio Público califica los hechos como un presunto delito contra la salud pública por sustancias que causan un grave daño a la salud, recordando que sobre el acusado pesan tres condenas previas por el mismo delito.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Suspendido el Cercanías que une Dos Hermanas con Sevilla y Benacazón durante dos semanas

REDACCIÓN Los vecinos del Aljarafe volverán a depender de la carretera para desplazarse en transporte…

4 días hace

El Nazareno Dos Hermanas asciende a Segunda B tras vencer en Estepona

REDACCIÓN El Torneo Seguridad Nazareno Dos Hermanas FS culminó una temporada inolvidable con el ascenso tras imponerse…

5 días hace

“Canela y Clavo”, el gran espectáculo final de la escuela de La Tía Melliza llegará el 13 de junio a Dos Hermanas

REDACCIÓN La escuela de baile La Tía Melliza pondrá el broche final al curso con…

5 días hace

SEO/BirdLife avisa de la destrucción de nidos de vencejos y de avión común en Dos Hermanas

REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…

1 semana hace

Una familia de Dos Hermanas denuncia la muerte de su hijo de dos años por “mala praxis médica”

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…

1 semana hace