ActualidadNoticias

Piden 8 años de cárcel a un reincidente con 80 gramos de cocaina en Los Montecillos

REDACCIÓN

La Fiscalía de Sevilla reclama ocho años de cárcel para un varón a juzgar el próximo lunes por la Sección Primera de la Audiencia provincial, por un supuesto delito contra la salud pública derivado de 70,2 gramos de cocaína que llevaba consigo cuando fue sorprendido por unos agentes, siempre presuntamente.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el acusado es Cristian R.G., sobre quien ya pesan tres condenas firmes por delitos de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.

El relato de la Fiscalía detalla que la madrugada del 21 de noviembre de 2019, agentes de la Policía Nacional patrullaban por la calle Montelirio de Dos Hermanas, cuando detectaron la presencia del acusado, quien al percatarse de dicha patrulla «adoptó una actitud esquiva», omitiendo presuntamente el requerimiento de los funcionarios para que se detuviera.

El individuo, según la Fiscalía, habría arrojado al suelo una bolsa «con una sustancia rocosa de color blanco», huyendo de los agentes.

La bolsa contenía 70,2 gramos de cocaína de casi un 80 por ciento de pureza, droga que el encartado «pensaba destinar a la venta o donación a terceras personas» y que habría alcanzado un valor calculado de unos 1.500 euros en el mercado ilícito.

El Ministerio Público califica los hechos como un presunto delito contra la salud pública por sustancias que causan un grave daño a la salud, recordando que sobre el acusado pesan tres condenas previas por el mismo delito.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba