REDACCIÓN
El personal de mantenimiento del Hospital El Tomillar, junto a sus sindicatos CCOO y UGT, se está movilizando junto con otros centros sanitarios de Sevilla y de Andalucía. Su objetivo es el de denunciar el maltrato que reciben por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en cuanto a sus condiciones laborales.
La reivindicaciones principales son:
– Acabar con la discriminación salarial que sufren en sus retribuciones en varios conceptos, como el Complemento específico o Carrera Profesional.
– Acabar con la chapuza que desde hace mucho tiempo sufren con la creación de una categoría que contribuye a deteriorar el servicio de mantenimiento público.
– Evitar que cada vez el servicio de mantenimiento esté más privatizado, cuando se puede demostrar que un servicio de mantenimiento público, es más eficiente y más económico.
– Exigir que la bolsa se actualice, actualmente funciona con unos listados de 2018.
– Y una dotación de recursos humanos suficientes en la plantilla, para poder garantizar, un servicio público y de calidad.
De no ser oídas estas reivindicaciones, por parte de los responsables del SAS, seguirán las movilizaciones, intensificándose las mismas de manera progresiva.
comments
REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…