Concentración de los trabajadores de mantenimiento de El Tomillar

REDACCIÓN
El personal de mantenimiento del Hospital El Tomillar, junto a sus sindicatos CCOO y UGT, se está movilizando junto con otros centros sanitarios de Sevilla y de Andalucía. Su objetivo es el de denunciar el maltrato que reciben por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en cuanto a sus condiciones laborales.
La reivindicaciones principales son:
– Acabar con la discriminación salarial que sufren en sus retribuciones en varios conceptos, como el Complemento específico o Carrera Profesional.
– Acabar con la chapuza que desde hace mucho tiempo sufren con la creación de una categoría que contribuye a deteriorar el servicio de mantenimiento público.
– Evitar que cada vez el servicio de mantenimiento esté más privatizado, cuando se puede demostrar que un servicio de mantenimiento público, es más eficiente y más económico.
– Exigir que la bolsa se actualice, actualmente funciona con unos listados de 2018.
– Y una dotación de recursos humanos suficientes en la plantilla, para poder garantizar, un servicio público y de calidad.
De no ser oídas estas reivindicaciones, por parte de los responsables del SAS, seguirán las movilizaciones, intensificándose las mismas de manera progresiva.