Noticias

Unidas Podemos reclama más personal para el Hospital el Tomillar

La plantilla del Hospital el Tomillar realiza desde hace varios meses movilizaciones y el viernes 27 realizarán una marcha desde el propio hospital al Ayuntamiento.

REDACCIÓN

El Grupo en el Ayuntamiento de Unidas Podemos por Dos Hermanas presentará una moción en el pleno del próximo viernes en la que reclama a la Junta de Andalucía mayor dotación de personal para el Área de Medicina Interna del Hospital el Tomillar.


En esta área hay pacientes pluripatológicos, grandes dependientes y muy frágiles, que generan una gran carga de trabajo y que necesitan una especial atención que, según trabajadoras y trabajadores del propio departamento, “es imposible prestarles con la falta acuciantes de recursos humanos que existe”. Según el portavoz del grupo municipal Unidas Podemos por Dos Hermanas, Fran G. Parejo “esta no es una reclamación nueva ya que llevan años solicitando más medios para este hospital y en concreto para el área a la que se refiere la moción obteniendo el silencio por parte de la dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla y la propia Consejería”


Se da la circunstancia de que la precariedad y falta de personal que sufre el servicio llevan a que, en los últimos años, cada vez haya más candidatas y candidatos que rechacen contratos de bolsa en cuanto tienen conocimiento de que van a prestar servicio en este hospital y en esta unidad. Para terminar el portavoz recuerda que “no es la primera vez que existe conflictividad en este hospital y es que solo es necesaria dar una vuelta por el para ver la evidente falta de inversión y atención que existe por parte de la Junta a pesar de ser un centro que presta servicio a grandes núcleos poblacionales como Dos Hermanas, Morón, Alcalá de Guadaíra o Utrera”.

Redacción

Entradas recientes

La Banda de Santa Ana volverá a tocar tras la Esperanza de Triana ocho años después

REDACCIÓN La Banda de Música de Dos Hermanas “Santa Ana” volverá a acompañar a Nuestra…

13 horas hace

Manuel Pérez, profesor de Dos Hermanas, entre los finalistas a Mejor Docente de España en su categoría

REDACCIÓN El profesor Manuel Pérez Real, que imparte clases en una academia de Montequinto, en…

20 horas hace

Torre Mochuela entra en la Lista Roja del Patrimonio: Otro símbolo de Dos Hermanas que se deja morir

REDACCIÓN La asociación estatal Hispania Nostra, ha notificado que, con fecha 27 de julio de…

1 día hace

Nerea Tovar pide mantener las frecuencias de los autobuses urbanos en verano en Dos Hermanas

REDACCIÓN Nerea Tovar ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para solicitar que se…

5 días hace

Visibles 2H inicia una nueva etapa con la Junta Directiva más amplia de su historia

REDACCIÓN La asociación Visibles 2H celebró el pasado 23 de julio su Asamblea General en…

5 días hace