Categorías: ActualidadNoticias

Más de 100 personas marchan a pie hasta el virgen de Valme por la sanidad pública

Han protagonizado una marcha desde la Plaza del Arenal de Dos Hermanas, al Hospital de Valme, para reclamar mejoras en la atención sanitaria.

REDACCIÓN

Este pasado sábado día 11 de junio, a partir de las 9,30 horas, las Plataformas en defensa de la Sanidad Pública, del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, de las localidades de Morón de la Frontera, Lebrija, Utrera, Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas, han protagonizado una marcha desde la Plaza del Arenal de Dos Hermanas, al Hospital de Valme, para reclamar mejoras en la atención sanitaria.


«Con esta marcha reivindicamos mejor atención en los centros de salud, con predominio de la atención presencial, con citas cuya demora no exceda de 72 horas y dejando la atención telefónica para temas de mero trámite, una dotación suficiente de médicos de familia, pediatras, personal de enfermería y trabajadores sociales en los centros de A. Primaria del Área, dotación adecuada de personal para los mostradores de atención al público en esos centros (personal administrativo y celadores conductores), cobertura de las ausencias de personal, negociación del mapa sanitario y adecuación de las plantillas
de hospital al mismo, incremento de plantilla para la unidad de Medicina Interna del Hospital El Tomillar, reducción de las listas de espera de atención especializada en el área, y construcción del nuevo Hospital de Morón de la Frontera».


A esta marcha, se han unido Plataformas de otras Áreas, como la de El Garrobo, que reivindican unas urgencias de 24 horas para su localidad, o Marea Blanca de Sevilla, así como Concejales del Ayuntamiento de Dos Hermanas de Unidas Podemos y PSOE y la Unión Local de Dos Hermanas y Unión Provincial de Sevilla de CCOO.
La marcha dio por finalizado su recorrido ante la puerta principal del Hospital de Valme, alrededor de las 11,30 de la mañana, donde se dio lectura a un comunicado con las reivindicaciones.

Desde la Coordinadora de las mencionadas Plataformas, denuncian la actitud del Director Gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, al que le habían solicitado por escrito, una reunión al objeto de poder exponerle todas las reivindicaciones, a la terminación de la misma «y que no sólo no estuvo, para oir la voz de los ciudadanos, sino que ni siquiera se ha dignado a contestar, Con este acto reivindicativo, se pone punto y seguido a esta campaña de movilizaciones, no obstante, «seguiremos vigilantes durante el verano, ante cualquier incidencia o deficiencia que pudiera darse en nuestros centros sanitarios, que empeore todavía más la asistencia y reanudaremos dichas movilizaciones durante el periodo veraniego».

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Detenido en Dos Hermanas tras desmantelar dos plantaciones con más de 2.000 plantas de marihuana

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…

4 días hace

Condenan al Ayuntamiento de Dos Hermanas por discriminar a una trabajadora

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…

4 días hace

El PP propone crear una línea municipal de ayudas para proteger el patrimonio cultural y religioso de Dos Hermanas

REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…

5 días hace

Herido un hombre tras caerle parte del techo de una vivienda en la urbanización Casquero en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…

1 semana hace

Prisión preventiva para la esposa del empresario de Dos Hermanas asesinado en República Dominicana

REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…

1 semana hace