REDACCIÓN
El Ateneo de Dos Hermanas ha lamentado lo o ocurrido con el ficus de San Jacinto, y piden Ordenanzas que protejan al arbolado de nuestras ciudades.
Para el
Ateneo de Dos Hermanas, “los árboles son patrimonio esencial para nuestras ciudades, que poseen gran valor y que ofrecen multitud de beneficios ecosistémicos. Por ello, y teniendo muy presentes los efectos negativos del cambio climático, debe estar presente en la agenda política de los gobernantes con el objetivo de mantener calles y plazas habitables para la ciudadanía”.
Por otro lado añaden que ”un árbol tan singular es un ser vivo, con ecosistema propio: protege y da cobijo a las aves urbanas, absorbe CO2, proporciona sombra y es fundamental para el descenso de las temperaturas, entre otros muchos beneficios que son imprescindibles para la vida”.
Por ultimo para su protección y gestión el Ateneo pide “Ordenanzas que regulen su bienestar de cara a que no primen fines economicistas en su mantenimiento, siendo imprescindible que los Ayuntamientos otorguen dicha actuación a profesionales cualificados. Esto evitará, por ejemplo, las podas agresivas y a destiempo que perjudican a los árboles, a las personas y al medio ambiente”.
“El mantenimiento de estos árboles es una obligación legal del propietario, sea público o, en este caso, privado, y por tanto debe haber una exigencia por parte de los responsables públicos. Por tanto, pedimos a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla la revocación inmediata a la Parroquia de la licencia de tala del Ficus de San Jacinto, y la recuperación por parte del Ayuntamiento del espacio y la propiedad donde se ubica el árbol, así como que se atienda a las decenas de informes realizados por entidades y profesionales especializados para su recuperación”.
REPORTAJE Dos Hermanas tiene tres Bienes de Interés Cultural en la Lista Roja de Hispania…
REDACCIÓN La Banda de Música de Dos Hermanas “Santa Ana” volverá a acompañar a Nuestra…
REDACCIÓN El profesor Manuel Pérez Real, que imparte clases en una academia de Montequinto, en…
REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras,…
REDACCIÓN La asociación estatal Hispania Nostra, ha notificado que, con fecha 27 de julio de…
REDACCIÓN Nerea Tovar ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para solicitar que se…