Categorías: DeportesNoticias

Jaime Canalejo subcampeón del mundo

El deportista nazareno ha hecho historia para España

REDACCIÓN

El deporte nazareno vuelve a brillar a gran altura y no deja de cosechar triunfos en todas las modalidades.

Jaime Canalejo y Javier García han dado una medalla histórica para el remo español. Los sevillanos han sido plata en el dos sin timonel del Mundial que se celebra en Racice (República Checa). 

Si hace poco más de un mes, fueron bronce en el Europeo de Múnich, superados por los rumanos Marius Cozmiuc y Sergiu Bejan y los británicos Oliver Wynne-Griffith y Thomas George, en esta ocasión los españoles subieron un peldaño más arriba en el podio. Desde el inicio se marcharon junto a la embarcación rumana.


Fue un duelo que se mantuvo en lo más alto hasta los 500 metros finales, cuando Cozmiuc y Bejan dieron el ataque definitivo para entrar en meta con un tiempo de 6.28.06. Canalejo y García aguantaron el arreón final de los británicos para ser segundos (6:29.27). Oliver Wynne-Griffith y Thomas George llegaron terceros (06:30.86) tras superar a Serbia (6:33.98) en el último tramo de la prueba. «Esta medalla de plata es un sueño hecho realidad. Hemos luchado y entrenado mucho durante mucho años para conseguirla y por fin ha llegado», apuntó Javier Canalejo, en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Remo.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

23 horas hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

23 horas hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

2 días hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

3 días hace

ANTARIS atendió a 1.241 personas durante el año 2025

REDACCIÓN Durante el año 2025, la ONG ANTARIS, declarada de Utilidad Pública y dedicada a…

3 días hace