Noticias

La Banda de la Estrella de Dos Hermanas crea una escuela musical

Firma un convenio con el Colegio San Hermenegildo para este fin

REDACCIÓN

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella y el Colegio de San Hermenegildo presentan la nueva escuela musical. Este convenio de colaboración, firmado el pasado martes 4 de octubre, llevará consigo la creación de la Agrupación Musical Estrella Juvenil de San Hermenegildo a través del Proyecto Aranza Sánchez Portales. En honor a este último, ambas entidades retoman el proyecto que él comenzó con la agrupación musical en su día, la cual estará compuesta por jóvenes de entre 7 y 16 años con el objetivo de formarlos musicalmente y enseñarles a tocar un instrumento.

De esta forma, se pretende crear a través de la música un lugar de encuentro y convivencia donde aprendan los valores que siempre ha promulgado tanto la agrupación musical como el propio Colegio de San Hermenegildo. A tal efecto, se ha creado una comisión conformada por dos directores musicales y dos gestores, pertenecientes tanto a la agrupación musical como al colegio nazareno. A través del centro de enseñanza y su web corporativa, los jóvenes podrán inscribirse y conformar el inicio de este ilusionante proyecto.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella es conocida popularmente como “la banda de los niños” y tiene actualmente más de cincuenta años de historia, siendo una de las formaciones musicales más antiguas de la provincia. Además, la formación nazarena cuenta en sus filas con numerosos jóvenes nazarenos que se han formado desde temprana edad con la propia banda. La sinergia con el Colegio de San Hermenegildo, una institución en la enseñanza con cerca de 125 años de historia, en palabras de su director, Francisco Javier García, explicaba que “la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella aporta más de 50 años de música y el colegio, la enseñanza prolongada en sus casi 125 años de historia, creemos y apostamos por la música para formar a buenas personas”.

En las próximas fechas, ambas entidades, darán más detalles de este proyecto que espera asentar en la ciudad una escuela musical que ayude a crecer a los jóvenes en los valores que la música desarrolla.

Redacción

Entradas recientes

Tres BIC en la Lista Roja: ¿quién dejó deteriorarse el patrimonio de Dos Hermanas?

REPORTAJE Dos Hermanas tiene tres Bienes de Interés Cultural en la Lista Roja de Hispania…

5 horas hace

La Banda de Santa Ana volverá a tocar tras la Esperanza de Triana ocho años después

REDACCIÓN La Banda de Música de Dos Hermanas “Santa Ana” volverá a acompañar a Nuestra…

19 horas hace

Manuel Pérez, profesor de Dos Hermanas, entre los finalistas a Mejor Docente de España en su categoría

REDACCIÓN El profesor Manuel Pérez Real, que imparte clases en una academia de Montequinto, en…

1 día hace

Torre Mochuela entra en la Lista Roja del Patrimonio: Otro símbolo de Dos Hermanas que se deja morir

REDACCIÓN La asociación estatal Hispania Nostra, ha notificado que, con fecha 27 de julio de…

1 día hace

Nerea Tovar pide mantener las frecuencias de los autobuses urbanos en verano en Dos Hermanas

REDACCIÓN Nerea Tovar ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para solicitar que se…

5 días hace