REDACCIÓN
La causa del retraso de todos los trenes de la estación de Santa Justa de Sevilla que circulan por las vías de ancho convencional (Cercanías, media distancia y larga distancia) ha sido «un problema en el suministro de energía eléctrica en los cambios, que son instalaciones de la vía que permiten tanto la entrada y salida, como el estacionamiento de los trenes en la estación». Así lo ha explicado este lunes el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Según Adif, entre las 5:40 h. y las 8:40 h. de este lunes se han registrado retrasos medios de 40 minutos en las líneas C1, C2, C3, C4 y C5 de Cercanías Sevilla y en los trenes de media y larga distancia de ancho convencional con parada en la estación de Santa Justa. Estos retrasos han sido causados por una incidencia en el suministro eléctrico que ha afectado únicamente al tráfico de ancho convencional en la estación de Santa Justa.
Desde el puesto de control la incidencia quedó solucionada a las 8:40 h., aunque los servicios no se normalizaron progresivamente hasta mucho más tarde, sobre las 9:30 h., aclara Adif.
Como medida alternativa para garantizar la circulación de los trenes estos aparatos de vía han debido ser accionados manualmente, aclara Adif. «Durante este tiempo la comunicación con los maquinistas ha sido muy intensa para indicarles hasta dónde podían acceder», relata Adif.
REDACCIÓN La Banda de Música de Dos Hermanas “Santa Ana” volverá a acompañar a Nuestra…
REDACCIÓN El profesor Manuel Pérez Real, que imparte clases en una academia de Montequinto, en…
REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras,…
REDACCIÓN La asociación estatal Hispania Nostra, ha notificado que, con fecha 27 de julio de…
REDACCIÓN Nerea Tovar ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para solicitar que se…
REDACCIÓN La asociación Visibles 2H celebró el pasado 23 de julio su Asamblea General en…