Noticias

Bomberos de Dos Hermanas vuelven a pedir ayuda a Sevilla para una actuación en altura

REDACCIÓN

En la tarde de ayer domingo bomberos de Dos Hermanas tuvieron que volver a recurrir a los compañeros de Sevilla para el saneamiento de una fachada que amenazaba con desprenderse.

Sobre las 19:30 de este pasado domingo, efectivos de Bomberos se desplazaron hasta la calle Cañalejo tras el aviso de una fachada había sufrido algunos desprendimientos y amenazaba con más, con el consiguiente riesgo para los peatones. Al tratarse de una actuación en altura y Dos Hermanas no contar con camión autoescala por la avería del único existente, tuvieron que pedir ayuda a Sevilla. Lógicamente la actuación se demoró pues los efectivos de Sevilla tardaron una hora en llegar por el trayecto a cubrir. Por fortuna no se trataba de una actuación urgente ni había en riesgo vidas humanas.

Hay que recordar que Dos Hermanas lleva 8 meses sin camión de rescate o autoescala por lo que una ciudad de 140.000 habitantes y numerosos bloques de más de tres plantas depende de los Bomberos de Sevilla capital. En principio el camión existente se encuentra en proceso de reparación pero su llegada no se espera hasta al menos el mes de mayo. Este hecho ha supuesto un grado importante de indignación y preocupación en el cuerpo de Bomberos ante la imposibilidad de realizar actuaciones en altura como rescates, incendios o si ir más lejos, la realizada en la tarde de ayer.

Redacción

La Redacción de Cadena DH informa sobre la actualidad de Dos Hermanas, con especial atención a sucesos, política municipal, sociedad, cultura y asuntos de interés ciudadano. Los contenidos firmados por Redacción son elaborados, revisados o contrastados por el equipo editorial del medio.

Entradas recientes

El Fundación Cajasol Andalucía afronta cuatro partidos de pretemporada esta semana

El Fundación Cajasol Andalucía organiza desde este jueves el Andalucía Voleibol Festival, un torneode pretemporada…

20 horas hace

Dos Hermanas se suma a ¡Aquí falta un árbol!, una convocatoria para realizar un mapeo sobre el estado del arbolado urbano.

El año pasado, en un verano igual que este, marcado por los incendios y las…

22 horas hace

Adelante Andalucía presenta su «Plan Centro Vivo» con medidas para salvar el centro y el comercio local.

La formación política Adelante Andalucía ha presentado el «Plan Centro Vivo», una iniciativa diseñada para…

2 días hace

Cae una red de narcotráfico que operaba desde Dos Hermanas con más de 1.200 kilos de cocaína oculta entre cocos

Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido desmantelar una…

2 días hace

Denuncian una agresión verbal a una pediatra en el Centro de Salud de San Hilario

El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha dado a conocer un nuevo episodio de violencia…

3 días hace

Hallan sin vida en Dos Hermanas al vecino de Ibarburu desaparecido desde el pasado martes

Triste desenlace en la búsqueda del nazareno de 51 años al que se le perdía…

3 días hace