ActualidadNoticias

Bomberos de Dos Hermanas vuelven a pedir ayuda a Sevilla para una actuación en altura

REDACCIÓN

En la tarde de ayer domingo bomberos de Dos Hermanas tuvieron que volver a recurrir a los compañeros de Sevilla para el saneamiento de una fachada que amenazaba con desprenderse.

Sobre las 19:30 de este pasado domingo, efectivos de Bomberos se desplazaron hasta la calle Cañalejo tras el aviso de una fachada había sufrido algunos desprendimientos y amenazaba con más, con el consiguiente riesgo para los peatones. Al tratarse de una actuación en altura y Dos Hermanas no contar con camión autoescala por la avería del único existente, tuvieron que pedir ayuda a Sevilla. Lógicamente la actuación se demoró pues los efectivos de Sevilla tardaron una hora en llegar por el trayecto a cubrir. Por fortuna no se trataba de una actuación urgente ni había en riesgo vidas humanas.

Hay que recordar que Dos Hermanas lleva 8 meses sin camión de rescate o autoescala por lo que una ciudad de 140.000 habitantes y numerosos bloques de más de tres plantas depende de los Bomberos de Sevilla capital. En principio el camión existente se encuentra en proceso de reparación pero su llegada no se espera hasta al menos el mes de mayo. Este hecho ha supuesto un grado importante de indignación y preocupación en el cuerpo de Bomberos ante la imposibilidad de realizar actuaciones en altura como rescates, incendios o si ir más lejos, la realizada en la tarde de ayer.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba