Categorías: NoticiasPolítica

Vox exige conocer a que se destina la recaudación de las multas en Dos Hermanas

“Asimismo, también tenemos derecho a saber qué actividades se han realizado con el importe recaudado y qué medidas concretas se han adoptado con dicha cuantía en materia de seguridad vial; así como qué medidas se han adoptado con lo recaudado para prevenir siniestros viales y cuál es la cuantía que se ha destinado a ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico”.

REDACCIÓN

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, ha registrado en el Pleno preguntas relativas a las cantidades económicas que deben invertirse en provecho de la seguridad vial de los nazarenos.

“El Ayuntamiento viene ingresando cuantías económicas derivadas de los expedientes sancionadores por infracciones a la legislación de tráfico, seguridad vial y circulación de vehículos en las vías de titularidad municipal. Dichos ingresos tienen una finalidad legalmente tasada según la Ley de Tráfico; importe que necesariamente debe destinarse a seguridad vial, prevención de siniestros viales y ayuda a las víctimas”, afirma Trashorras

“Por ello, hemos formulado en el Pleno preguntas relativas a esta importante cuestión. Queremos saber qué cantidad del importe global derivado de las multas de tráfico a la normativa respectiva fue ingresada en las arcas municipales en el ejercicio 2022, con el número total de expedientes tramitados, finalizados y efectivamente cobrados distinguiendo en período voluntario o teniendo que acudir al procedimiento de apremio”, indica el portavoz nazareno de VOX.

“Asimismo, también tenemos derecho a saber qué actividades se han realizado con el importe recaudado y qué medidas concretas se han adoptado con dicha cuantía en materia de seguridad vial; así como qué medidas se han adoptado con lo recaudado para prevenir siniestros viales y cuál es la cuantía que se ha destinado a ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico”, puntualiza Trashorras, quien añade que “también estaría bien saber en qué han consistido las medidas de ayuda”.

“Para VOX, la seguridad es una prioridad absoluta y vamos a defenderla en todos sus ámbitos. El gobierno local del PSOE destaca por su opacidad pero los nazarenos tenemos derecho a saber en qué se está invirtiendo el dinero de todos. Siempre vamos a ofrecer propuestas para mejorar nuestra ciudad. Frente a las viejas y malas políticas, VOX representa la alternativa”, concluye Trashorras.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Detenido en Dos Hermanas tras desmantelar dos plantaciones con más de 2.000 plantas de marihuana

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…

20 horas hace

Condenan al Ayuntamiento de Dos Hermanas por discriminar a una trabajadora

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…

24 horas hace

El PP propone crear una línea municipal de ayudas para proteger el patrimonio cultural y religioso de Dos Hermanas

REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…

2 días hace

Herido un hombre tras caerle parte del techo de una vivienda en la urbanización Casquero en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…

5 días hace

Prisión preventiva para la esposa del empresario de Dos Hermanas asesinado en República Dominicana

REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…

5 días hace