NoticiasPolítica

Vox exige conocer a que se destina la recaudación de las multas en Dos Hermanas

“Asimismo, también tenemos derecho a saber qué actividades se han realizado con el importe recaudado y qué medidas concretas se han adoptado con dicha cuantía en materia de seguridad vial; así como qué medidas se han adoptado con lo recaudado para prevenir siniestros viales y cuál es la cuantía que se ha destinado a ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico”.

REDACCIÓN

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, ha registrado en el Pleno preguntas relativas a las cantidades económicas que deben invertirse en provecho de la seguridad vial de los nazarenos.

“El Ayuntamiento viene ingresando cuantías económicas derivadas de los expedientes sancionadores por infracciones a la legislación de tráfico, seguridad vial y circulación de vehículos en las vías de titularidad municipal. Dichos ingresos tienen una finalidad legalmente tasada según la Ley de Tráfico; importe que necesariamente debe destinarse a seguridad vial, prevención de siniestros viales y ayuda a las víctimas”, afirma Trashorras

“Por ello, hemos formulado en el Pleno preguntas relativas a esta importante cuestión. Queremos saber qué cantidad del importe global derivado de las multas de tráfico a la normativa respectiva fue ingresada en las arcas municipales en el ejercicio 2022, con el número total de expedientes tramitados, finalizados y efectivamente cobrados distinguiendo en período voluntario o teniendo que acudir al procedimiento de apremio”, indica el portavoz nazareno de VOX.

“Asimismo, también tenemos derecho a saber qué actividades se han realizado con el importe recaudado y qué medidas concretas se han adoptado con dicha cuantía en materia de seguridad vial; así como qué medidas se han adoptado con lo recaudado para prevenir siniestros viales y cuál es la cuantía que se ha destinado a ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico”, puntualiza Trashorras, quien añade que “también estaría bien saber en qué han consistido las medidas de ayuda”.

“Para VOX, la seguridad es una prioridad absoluta y vamos a defenderla en todos sus ámbitos. El gobierno local del PSOE destaca por su opacidad pero los nazarenos tenemos derecho a saber en qué se está invirtiendo el dinero de todos. Siempre vamos a ofrecer propuestas para mejorar nuestra ciudad. Frente a las viejas y malas políticas, VOX representa la alternativa”, concluye Trashorras.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba