Categorías: NoticiasPolítica

Ismael Lumbreras, será el candidato de CS a la Alcaldía nazarena

Asegura que asume el nombramiento con “la máxima ilusión y con mucha responsabilidad” y con “el objetivo de dar continuidad a la línea de trabajo que hemos venido desarrollando a lo largo del actual mandato”

REDACCIÓN

El actual concejal y portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ismael Lumbreras Sánchez, ha sido designado por el comité provincial de Ciudadanos Sevilla como candidato del partido liberal a la Alcaldía nazarena para las elecciones municipales del domingo 28 de mayo. Así, ha explicado que “asumo este nombramiento con la máxima ilusión y con mucha responsabilidad” y “lo hago con el objetivo de dar continuidad a la línea de trabajo que hemos venido desarrollando en el último mandato”, siendo capaces de “construir una Dos Hermanas del siglo XXI que sea, a su vez, una ciudad amigable para trabajar, para vivir y para invertir”, ha señalado.

Lumbreras ha señalado que “nuestra principal línea de trabajo es la de seguir insistiendo en las políticas sociales necesarias y en las políticas económicas adecuadas que propicien una Dos Hermanas más atractiva para los emprendedores” y que, además, “hagamos que sea más verde, más inclusiva, más sostenible para las familias y más sensible con el bienestar animal”. De igual modo, “creemos necesario recuperar todo nuestro patrimonio cultural”, de modo que “situemos a Dos Hermanas en el mapa turístico del área metropolitana”. Para ello, “apostamos por la creación de un gran jardín botánico que sea referente en Andalucía”, dando así cumplimiento a “una iniciativa que llevamos recientemente al Pleno y que fue aprobada por la mayoría de los grupos”, ha indicado.

Por otro lado, ha insistido en “la necesidad de potenciar la atención de forma presencial en nuestro ayuntamiento”, algo que “vamos a llevar a cabo sin olvidarnos del impulso de la digitalización administrativa”, lo que permitirá que “los nazarenos puedan realizar con más facilidad todas sus gestiones con la administración” y que, por ejemplo, “se facilite el trabajo y la actividad de nuestros autónomos y pymes”. Así,  ha abogado también por “otras medidas” como “las mejoras en materia de seguridad vial, la puesta en funcionamiento de la Junta de Distritos, o la exención fiscal del impuesto Mortis-Causa, aprobado en Pleno a iniciativa de Ciudadanos”. Junto a ello, se ha referido además a “la importancia de potenciar las políticas de juventud a través de un Plan Integral de Juventud, donde los jóvenes participen de manera activa en sus políticas de juventud”, así como en “la puesta en valor de la Cultura de Barrio, el comercio de proximidad y la participación activa de nuestra ciudadanía”, ha dicho.

Lumbreras es educador social, trabajador social y empresario, y, a día de hoy, compagina su actividad política con su propia empresa de educación social y ocio, que opera en Dos Hermanas con más de 300 familias, algo que, ha asegurado, “me ha permitido llevar a Pleno muchas de las demandas que tiene la ciudadanía y no perder nunca la realidad del pueblo nazareno”. Por último, ha señalado que cuenta con un equipo de “profesionales cualificados” con “una gran trayectoria en el ámbito profesional”. En concreto, “me respalda una candidatura con perfiles muy diversos que van a permitir enriquecer todavía más el proyecto de Ciudadanos para Dos Hermanas”, ha concluido.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Argentina encabezará el XLIV Festival Flamenco Juan Talega en Dos Hermanas

REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…

2 días hace

El acusado del crimen en el antiguo prostíbulo de Dos Hermanas alega legítima defensa «me dejó tuerto»

REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…

2 días hace

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

4 días hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

4 días hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

5 días hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

5 días hace