Cofrade

Dos Hermanas vivió un ansiado Martes Santo con la Hermandad de Pasión

Pasión e ilusión es lo que vivieron los nazarenos al volver a disfrutar del Martes Santo cuatro años después

Llegó el Martes Santo con una situación similar al día anterior. Tras dos años de pandemia y un día muy castigado por la lluvia en 2022, Dos Hermanas volvió a resurgir en un día tan bonito con la Hermandad de Pasión de las Portadas.

La espera ha sido larga pero los nazarenos pudieron disfrutar de un Martes Santo en todo su esplendor y con unas temperaturas algo más frescas que las del inicio de la Semana Santa pero aún así agradables. La jornada comenzó con la salida del Nazareno Nuestro Padre Jesús de la Pasión y de Nuestra Madre y Señora del Amparo en torno a las cinco de la tarde donde ya esperaban sus fieles en un lugar tan emblemático como el barrio de Las Portadas.

Con el recorrido más amplio de toda la Semana Santa nazarena, los ciudadanos de Dos Hermanas pudieron disfrutar de la cofradía en diferentes puntos de la ciudad como la zona de la barriada del Rocío o las calles del centro, incluyendo la Carrera Oficial. La vuelta tuvo lugar en torno a la 01:00 de la madrugada del Miércoles Santo donde la gente esperaba a la Hermandad en su barrio a pesar de las altas horas de la noche. Su entrada estuvo acompañada de las marchas más clásicas de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista en el primero de los pasos y la Banda de Música de Santa Ana en el Palio de la Virgen del Amparo.

Al Miércoles Santo le espera un día similar. En torno a las siete de la tarde, la Hermandad de Oración en el Huerto abrirá las puertas de su sede de la calle Aníbal González donde dará comienzo un nuevo día de jubilo para los amantes de la Semana Santa Nazarena. La cofradía transcurrirá en por las calles del centro de la ciudad con la Carrera Oficial programada para las 20:30. La recogida estará prevista en torno a las 00:45 del ya Jueves Santo.

Víctor Fernández

Entradas recientes

Punto24 llega a Dos Hermanas:mucho más que una tienda 24 horas

PUNTO24 abre sus puertas en Avenida de España, 41, local 2, en Dos Hermanas, con…

1 día hace

Detenidas tres personas en Dos Hermanas y Los Palacios por una red de estafa e usurpación inmobiliaria

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas en Dos…

2 días hace

El fondo europeo Redevco adquiere el parque comercial WAY Dos Hermanas e impulsará su sostenibilidad

Dos Hermanas vuelve a situarse en el centro del mapa de las grandes inversiones internacionales.…

2 días hace

IU Dos Hermanas llama a la movilización ciudadana ante el «colapso y caos» en las Urgencias del Hospital de Valme

Izquierda Unida Dos Hermanas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, sindicatos y colectivos a…

2 días hace

El Fundación Cajasol Andalucía de Dos Hermanas rinde frente a Pinheiros pero cae 1-3

El Fundación Cajasol Andalucía rindió a un buen nivel frente a un todopoderoso del voleibolsudamericano…

4 días hace

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, Campeón de la Copa de Andalucía

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha proclamado campeón de la Copa de Andalucía…

4 días hace