Noticias

La segunda edición de ‘Todos los Ángeles Vuelan’ parte a Santiago desde Dos Hermanas

La iniciativa de Aspace Sevilla para visibilizar a las personas con parálisis cerebral emprende un nuevo Camino con seis nuevas personas usuarias junto a personal del centro y voluntarios de la Hermandad de la Oración de Dos Hermanas

REDACCIÓN

Todos los Ángeles Vuelan, la iniciativa de Aspace Sevilla para visibilizar haciendo el Camino de Santiago a las personas con parálisis cerebral, vuelve a emprender su marcha en una segunda edición que protagonizarán  seis nuevas personas usuarias del centro y personal trabajador del mismo. No irán solos. A ellos se une un grupo de personas voluntarias de la Hermandad de la Oración de Dos Hermanas. Juntos se pondrán rumbo a Santiago el próximo 1 de julio bajo un mensaje de inclusión, superación y visibilidad.

La ruta elegida es el Camino Portugués Costa y sus cien kilómetros de distancia que serán recorridos por Ramón Ruiz Fernández, Cristina Noguera Martin, Adrián Ramos Ferrera, Rosana Oliver Castillo, Joaquín González Arquellada y María Melián Ruiz hasta llegar de nuevo a Sevilla el 6 de julio. Para ello, ha sido necesaria una preparación previa de todos participantes, tanto física como mental, además del uso de material adaptado como sillas Joëlette, las cuales van a ser llevadas por nueve personas voluntarias junto con cuatro personas trabajadoras de Aspace Sevilla, un equipo que pondrá su esfuerzo y voluntad para conseguir visibilizar al colectivo de las personas con discapacidad.

Se realizará un recorrido dividido en cinco etapas. La primera etapa será de Vigo a Redondela, 18,7 kilómetros; de Redondela a Pontevedra, 18,2 km, será la segunda etapa; de Pontevedra a Caldas de Reis, 23 km, la tercera; la cuarta, 18,5, de Caldas de Reis a Padrón; y la quinta, 25,2 kilómetros, de Padrón a Santiago de Compostela, llegando el día 5 de julio.

«Desde Aspace Sevilla queremos poner en valor un proyecto que guarda su esencia en las ganas de vivir y ver mundo de las personas usuarias, destruyendo así los estigmas que pesan sobre el colectivo acerca de su poca interacción social, compresión o sociabilización con el exterior», destacan desde la Asociación. «Esta iniciativa no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de Hermandad de la Oración en el Huerto, la cual nos ha brindado una mano amiga cada vez que Aspace ha llamado a su puerta, así como del Club Deportivo Doctor Fleming que se ha volcado este año con el proyecto», añaden.

La Asociación explica que para llevar a cabo este proyecto, ha sido necesario preparar tanto al personal de apoyo como a los residentes con talleres de conocimiento del contexto y entorno, concienciándolos tanto física como mentalmente para el trayecto. «Con ello, se demuestra que se puede fomentar y trabajar la autonomía e independencia de los usuarios a través del ocio», destacan.

Todos los Ángeles vuelan es una iniciativa que consigue, por tanto, promover la participación social de las personas con parálisis cerebral; afianzando las relaciones interpersonales con voluntarios/as, familias, cuidadores/as y peregrinos/as del Camino de Santiago.

Redacción

La Redacción de Cadena DH informa sobre la actualidad de Dos Hermanas, con especial atención a sucesos, política municipal, sociedad, cultura y asuntos de interés ciudadano. Los contenidos firmados por Redacción son elaborados, revisados o contrastados por el equipo editorial del medio.

Entradas recientes

El Nazareno Dos Hermanas FS sufre su primera derrota del curso ante el Nueva Era Melilla (1-2)

El Torneo Seguridad Nazareno Dos Hermanas FS encajó su primer tropiezo de la temporada tras…

15 horas hace

El Fundación Cajasol Andalucía comienza la defensa del título en Tenerife

El Fundación Cajasol Andalucía comienza este fin de semana la defensa del título liguero conseguido…

2 días hace

Punto24 llega a Dos Hermanas:mucho más que una tienda 24 horas

PUNTO24 abre sus puertas en Avenida de España, 41, local 2, en Dos Hermanas, con…

4 días hace

Detenidas tres personas en Dos Hermanas y Los Palacios por una red de estafa e usurpación inmobiliaria

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas en Dos…

4 días hace

El fondo europeo Redevco adquiere el parque comercial WAY Dos Hermanas e impulsará su sostenibilidad

Dos Hermanas vuelve a situarse en el centro del mapa de las grandes inversiones internacionales.…

4 días hace

IU Dos Hermanas llama a la movilización ciudadana ante el «colapso y caos» en las Urgencias del Hospital de Valme

Izquierda Unida Dos Hermanas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, sindicatos y colectivos a…

5 días hace