Categorías: NoticiasPolítica

El Grupo Municipal del PP lleva a pleno espacios de sombra en patios escolares

"Considerando el creciente impacto de nuestra climatología y la necesidad de promover entornos saludables en nuestros colegios, se hace necesaria la implementación de zonas de sombra en los patios de nuestros colegios, especialmente con arbolado, o en caso de ser imposible, como alternativa, con toldos"

El Grupo Municipal del Partido Popular de Dos Hermanas inicia mandato con una iniciativa destinada a la generación de sombras en los patios de recreo de los colegios de la ciudad.

Para los populares, considerando el creciente impacto de nuestra climatología y la necesidad de promover entornos saludables en nuestros colegios, se hace necesaria la implementación de zonas de sombra en los patios de nuestros colegios, especialmente con arbolado, o en caso de ser imposible, como alternativa, con toldos. Los beneficios de tener áreas sombreadas y con árboles son amplios y significativos, y tienen impacto directo en la calidad de vida y el rendimiento académico de nuestros estudiantes.

Tras consultar con expertos en la materia, señalan el enorme impacto que las altas temperaturas tienen sobre la salud y el bienestar de nuestros estudiantes.

«Al proporcionar áreas sombreadas con árboles, les brindamos protección contra la radiación solar directa y el calor excesivo, lo que ayuda a prevenir golpes de calor y otros problemas relacionados con el calor. Además, se mejora el ambiente de aprendizaje, y una mayor participación en actividades escolares»,señala la concejal Carmen Espada, que será quien eleve la moción al pleno.

La presencia de árboles en los patios escolares ofrece a nuestros estudiantes la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, lo cual tiene numerosos beneficios para su desarrollo físico, emocional y cognitivo, a la vez que se promueve la conciencia ambiental y la educación en sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente.

Tal y como señala la portavoz del Grupo Municipal, Ana Chocano «las zonas de sombra con arbolado proporcionan espacios agradables para el recreo, la socialización y el juego al aire libre. Facilitan la práctica deportiva, estimula la creatividad e imaginación, así como el contacto con la naturaleza».

Desde el Partido Popular destacan en este orden, la importancia del juego al aire libre, por cuanto permite a los niños interactuar con sus compañeros, aprender a compartir, negociar, resolver conflictos y establecer relaciones, de ahí que sea fundamental fomentar y promover el juego al aire libre como parte integral de la educación y el crecimiento saludable de los niños, y de ahí que debamos asegurarles entornos seguros.

Por todo ello, llevarán a pleno una moción destinada a realizar una evaluación o estudio de factibilidad para determinar las áreas apropiadas en los patios de recreo donde se puedan establecer zonas de sombra con arbolado, o en caso de ser inviable, estudiar la posibilidad de instalar toldos.

Solicitarán el diseño de un plan para la implementación gradual de estas zonas, considerando aspectos como la selección de especies arbóreas adecuadas, así como la evaluación de estructuras y materiales necesarios en el caso de la instalación de toldos, así como implementar programas de educación y concienciación dirigidos a la comunidad educativa sobre la importancia de la protección solar, el uso adecuado de los toldos y la adopción de hábitos saludables al aire libre, como la protección solar.

Comments

comments

Veronica De Luna

Entradas recientes

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

12 horas hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

22 horas hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

1 día hace

Bomberos de Dos Hermanas visitan a los niños hospitalizados en el hospital Virgen de Valme

REDACCIÓN El Hospital Universitario Virgen de Valme ha celebrado esta semana el Día del Niño…

4 días hace

La Policía Nacional interviene seis kilos de hachís en Dos Hermanas en un control

REDACCIÓN La Policía Nacional llevó a cabo este pasado miércoles una importante intervención de droga…

4 días hace

El PSOE de Sevilla afea los «incumplimientos» y el «abandono sistemático» de Moreno a la provincia

El PSOE de Sevilla volvió este martes a cargar contra el presidente de la Junta…

5 días hace