Noticias

Juanma Moreno visita Dos Hermanas y pide a los andaluces «reclamar y reivindicar» el voto por correo

El presidente del PP de Andalucía ha reclamado a Correos que “haga lo imposible” por entregar los votos a los 400.000 andaluces que lo han solicitado

REDACCIÓN

El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha vuelto a visitar Dos Hermanas. Montequinto ha sido el lugar elegido en esta ocasión donde se han acercado numerosos cargos institucionales, simpatizantes y militantes del Partido Popular, con la presencia del grupo municipal de Dos Hermanas al completo.

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este domingo a los 400.000 andaluces que han solicitado el voto por correo que hagan lo posible por “reclamar y reivindicar” que les llegue toda la documentación de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio para poder ejercer su derecho al voto.

Así lo ha expresado en su visita a Dos Hermanas (Sevilla) donde ha atendido a los medios de comunicación junto con el número uno del PP por Sevilla al Congreso de los Diputados, Juan Bravo. En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente ha lamentado que a muchos andaluces no les haya llegado aún la papeleta del voto.

“Le pido a todos los ciudadanos que ya han solicitado el voto por correo y, por tanto ya están tachados y no pueden ir a votar a su colegio, que hagan todo lo posible por reclamar y reivindicar que le llegue la papeleta del voto”, ha insistido reclamando un seguimiento absoluto. Igualmente, ha hecho un llamamiento a Correos para que “haga lo imposible para que le llegue a todo el mundo la documentación y su papeleta para cumplir con el derecho constitucional que tenemos”.

En este sentido, ha recordado que la convocatoria electoral en pleno verano “no es una decisión del PP”. Por tanto -ha continuado el presidente andaluz-, “pido a Correos que se haga todo lo que se tenga que hacer en cuanto a medios materiales y humanos para que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto”.

Juanma Moreno ha apelado a un cambio de Gobierno de cara al 23J que sí se preocupe y tenga sensibilidad por Andalucía, especialmente en materia de agua. “Las obras que reclamamos no son un capricho, sino una necesidad. Son una urgencia para salvar nuestra economía, no solo en el ámbito agrícola, sino también en el turístico y el industrial. Solo lo podemos hacer de la mano del Gobierno de España”, ha dicho añadiendo que serán una realidad con Alberto Núñez Feijóo como futuro presidente del Gobierno.


Respecto al fin del acuerdo pesquero entre Europa y Marruecos, Juanma Moreno ha mostrado su “preocupación y enfado” por la actitud de Sánchez que deja “absolutamente tirada a toda la flota pesquera andaluza”. “No lo entendemos. Llevamos meses pidiéndole al Gobierno de España que negocie un acuerdo nuevo o lo prorrogue y, hasta ahora, ha habido una dejación de funciones por parte del Gobierno de Sánchez”.

Ante la imposibilidad de poder acceder a las ayudas, “decenas de familias y pescadores se quedan completamente tirados por la falta de sensibilidad y por la falta de iniciativa del Gobierno de España en Bruselas”. Para el presidente andaluz, se evidencia de nuevo “el maltrato permanente de Andalucía de Sánchez” y la explicación es que “Sánchez está enfadado porque el 19 de junio y el 28 de mayo los andaluces nos dieron mayoritariamente su apoyo”.

Por su parte, Juan Bravo ha reivindicado para la provincia las necesidades que los sevillanos le están trasladando como la finalización de la SE-40 o una justa financiación autonómica que “nos permita que las inversiones en sanidad, en educación y en políticas sociales continúen con los recursos necesarios”. “Tenemos que extrapolar lo que se ha hecho en Andalucía con Juanma Moreno. La gente nos pide gestión frente a la confrontación para dotar un proyecto ilusionante que haga ver que las cosas se pueden cambiar y el mejor ejemplo es el que Juanma Moreno ha conseguido en Andalucía”, ha dicho.

Redacción

La Redacción de Cadena DH informa sobre la actualidad de Dos Hermanas, con especial atención a sucesos, política municipal, sociedad, cultura y asuntos de interés ciudadano. Los contenidos firmados por Redacción son elaborados, revisados o contrastados por el equipo editorial del medio.

Entradas recientes

El cartel de Manuel Mena abre la cuenta atrás para una nueva Romería de Valme en Dos Hermanas

Nuestra ciudad inicia ya la cuenta atrás para el esperado tercer domingo de octubre. Las…

3 horas hace

DJ y Snape (@ochopatitasblancas) incluyen a Dos Hermanas en su guía nacional de ocio urbano adaptado con mascotas

Pasear por la ciudad, visitar comercios dog-friendly o tomar algo en un espacio tranquilo son…

3 horas hace

Proyecto Kálamos e Izquierda Unida acercan la literatura a Dos Hermanas con un nuevo ciclo de talleres gratuitos

Proyecto Kálamos, en colaboración con Izquierda Unida y el PCA de Dos Hermanas, pone en…

7 horas hace

Un juzgado de Dos Hermanas deniega la custodia compartida a un vecino por comunicarse únicamente por WhatsApp con su exmujer

Los tribunales de Dos Hermanas han desestimado la petición de un vecino nazareno que solicitaba…

23 horas hace

Dos Hermanas contará con 219 alojamientos universitarios asequibles tras destinarse más de 6,5 millones a la UPO

El entorno universitario de Dos Hermanas experimentará un impulso significativo en su oferta residencial. La…

1 día hace

Malestar e indignación en el Dos Hermanas CF por los precios «abusivos» fijados para ver al equipo en el Nuevo Mirandilla

Indignación y rechazo frontal tanto en el seno del Dos Hermanas CF como entre la…

2 días hace