REDACCIÓN
Alejandro Marín es Bombero en el Ayuntamiento de Dos Hermanas y forma parte de la expedición que ya ha partido hacia Marruecos para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto que sufrió el país africano el pasado viernes.
Alejandro forma parte de la ayuda inmediata que se da en sucesos de este tipo, antes de que entre la maquinaria pesada. En principio se supone que permanecerá en Marruecos unos cuatro días pues Marruecos tardó 48 horas en pedir ayuda exterior y la ayuda inmediata se debe de dar en las siguientes 72 horas al suceso por lo que no deben faltar mucho antes de que las máquinas empiecen a mover tierra.
Alejandro ya formó parte del contingente de ayuda de la catástrofe de la isla griega de Lesbos. En esta ocasión forma parte del contingente con otros siete bomberos de los consorcios de Huelva y Málaga, además de dos perros especializados en la búsqueda y rescate de personas.
El seísmo, con epicentro en la localidad de Ighil, en las montañas del Atlas, y con una profundidad de 8 km, se produjo poco después de las 23:00 hora local (pasada la media noche en España), es el peor en la zona desde el 29 de febrero de 1960, cuando un sismo de magnitud 5.8, provocó entre 12.000 y 15.000 muertos en Agadir. Al menos 2.122 personas han muerto y 2.421 han resultado heridas
comments
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…
REDACCIÓN La diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento, Begoña Iza, ha denunciado este viernes…