Categorías: ActualidadNoticias

Dos Hermanas lejos de los municipios más ricos de Andalucía

Ocupa el 34 lugar de Andalucía y el 11º de Sevilla

REDACCIÓN

La publicación de la estadística de los declarantes del IRPF por municipios de 2021 por parte de la Agencia Tributaria (ultima disponible)  permite conocer cuáles son los municipios más ricos a nivel nacional, autonómico y provincial. En muchas ocasiones la riqueza se concentra en torno a las principales ciudades, algo que en Andalucía también ocurre. Curiosamente siete de los municipios más ricos de la comunidad se encuentran en Sevilla, cerca de su capital, aunque en el ‘top 10’ también hay municipios de otras dos provincias. En este caso, Dos Hermanas tiene una renta per capita por encima de la media pero se encuentra lejos de los municipios sevillanos y andaluces en cabeza por riqueza.

Destaca el municipio de Tomares, en primer lugar, que supera en más de 11.000 euros la media provincial y se sitúa a 2.300 euros de distancia de la renta bruta anual del segundo municipio más rico de Sevilla: Espartinas(34.645 euros anuales). Tomares se encuentra en el puesto 80 del listado nacional en cuanto a media bruta se refiere y es el segundo a nivel autonómico.

Por su parte, Dos Hermanas con una renta bruta media de 27.497€, se sitúa en el décimo primer lugar entre los municipios sevillanos, y en el 34 de toda Andalucía.

Estas son las rentas brutas medias anuales de los municipios más ricos de la provincia de Sevilla

  • Tomares: 37.031 euros.
  • Espartinas: 34.645 euros.
  • Gelves: 32.783 euros.
  • Bormujos: 32.731 euros.
  • Valencina de la Concepción: 32.129 euros.
  • Mairena del Aljarafe: 31.909 euros.
  • Castilleja de Guzmán: 31.322 euros.
  • Gines: 31.264 euros.
  • Palomares del Río: 30.468 euros.
  • Sevilla: 27.497 euros.
  • Dos Hermanas 27.497€

La lista de los 10 municipios más ricos de Andalucía por renta bruta media

  • Benahavís (Málaga): 41.967 euros.
  • Tomares (Sevilla): 37.031 euros.
  • Espartinas (Sevilla): 34.645 euros.
  • Gelves (Sevilla): 32.783 euros.
  • Bormujos (Sevilla): 32.731 euros.
  • Valencina de la Concepción (Sevilla): 32.129 euros.
  • San Roque (Cádiz): 32.127 euros.
  • Mairena del Aljarafe (Sevilla): 31.909 euros.
  • Aljaraque (Huelva): 31.418 euros
  • Castilleja de Guzmán (Sevilla): 31.322 euros.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

IU Dos Hermanas denuncia la falta de personal y el cierre de centros de salud por las tardes durante el verano

REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…

3 horas hace

Juanma Moreno, reelegido presidente de la Junta tras cerrar un acuerdo de gobierno con Vox

REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…

16 horas hace

Nerea Tovar propone la creación de un festival de cine y teatro LGTBI como “referente cultural de la ciudad”

REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…

1 día hace

Susto en la barriada de Las Portadas en Dos Hermanas tras un incendio en un taller de carpintería

REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…

2 días hace

Detectado un episodio de contaminación por Ozono en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…

2 días hace

Vecinos de la barriada de Las Ganchosas de Dos Hermanas denuncian un apagón de luz en plena ola de calor

REDACCIÓN Los vecinos de la barriada de Las Ganchosas, en Dos Hermanas, han sufrido esta pasada…

2 días hace