Noticias

VOX propone homenajear a Antonio Benítez Pérez rotulando una plaza con su nombre en Dos Hermanas

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio nazareno, Adrián Trashorras, así como el concejal José Antonio Alcócer, coinciden en que “Antonio el de los Muebles, tal y como se conocía en nuestra ciudad, es un ejemplo de trabajo, esfuerzo y superación que ha marcado la historia de muchas familias de Dos Hermanas. Es parte de nuestra historia y hay que recordarlo como se merece”

REDACCIÓN

El concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Antonio Alcócer, afirma que “en nuestra formación creemos en el esfuerzo y en la capacidad de desarrollo personal, y más aún si esto supone un buen ejemplo para nuestros vecinos. Por ello, vamos a proponer la rotulación de una plaza con el nombre de “Plaza Antonio Benítez Pérez, el de los Muebles”. 

“Antonio Benítez Pérez, conocido en nuestra ciudad como “Antonio el de los Muebles”, fue un ejemplo de entrega y ayuda, un hombre trabajador y servicial y un ejemplo para nuestro comercio local”, subraya Alcócer. 

Según Adrián Trashorras, portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio nazareno, “con sólo 22 años, Antonio Benítez, “el de los Muebles”, montó su tienda de muebles y electrodomésticos en la calle Brasil, permaneciendo abierta al público por más de cuatro décadas, generando riqueza. Fue una persona que con su negocio, contribuyó y facilitó el desarrollo de muchas familias y hogares en la ciudad, gracias a la confianza que depositó en las personas de su entorno, confianza que le fue devuelta por casi medio siglo. Aquella forma de pagar de por entonces, llamada por todos, como el “poquito a poco” contribuyó a que varias generaciones de nazarenos pudieran asentar sus propias familias, generando estabilidad y prosperidad”. 

Trashorras recuerda el fuerte ascendente de Antonio Benítez Pérez en Dos Hermanas, “el cual estaba ligado a nuestra ciudad por su familia y por su trabajo. Además, ¿qué nazareno no tuvo en su casa algúnmueble, electrodoméstico o carrito de bebé intermediado con toda facilidad en la casa deBenítez?”

Así, el portavoz nazareno asevera que “dados losmuchos méritos que atesoró este ilustre nazareno de trayectoria ejemplar, proponemos que se proceda por parte de la Junta de Gobierno Local a la rotulación de la Plaza existente frente a la ubicación de su comercio, esto es, es sustituyendo la nomenclatura “Plaza La Florida colateral con Calle Clara Campoamor” por “Plaza Antonio Benítez Pérez el de los Muebles”. Hay que poner en valor lo local y más a través de nuestros vecinos más señeros, aquellos que han marcado la historia de tantas familias”.

Redacción

La Redacción de Cadena DH informa sobre la actualidad de Dos Hermanas, con especial atención a sucesos, política municipal, sociedad, cultura y asuntos de interés ciudadano. Los contenidos firmados por Redacción son elaborados, revisados o contrastados por el equipo editorial del medio.

Entradas recientes

El Nazareno Dos Hermanas FS sufre su primera derrota del curso ante el Nueva Era Melilla (1-2)

El Torneo Seguridad Nazareno Dos Hermanas FS encajó su primer tropiezo de la temporada tras…

12 horas hace

El Fundación Cajasol Andalucía comienza la defensa del título en Tenerife

El Fundación Cajasol Andalucía comienza este fin de semana la defensa del título liguero conseguido…

2 días hace

Punto24 llega a Dos Hermanas:mucho más que una tienda 24 horas

PUNTO24 abre sus puertas en Avenida de España, 41, local 2, en Dos Hermanas, con…

4 días hace

Detenidas tres personas en Dos Hermanas y Los Palacios por una red de estafa e usurpación inmobiliaria

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas en Dos…

4 días hace

El fondo europeo Redevco adquiere el parque comercial WAY Dos Hermanas e impulsará su sostenibilidad

Dos Hermanas vuelve a situarse en el centro del mapa de las grandes inversiones internacionales.…

4 días hace

IU Dos Hermanas llama a la movilización ciudadana ante el «colapso y caos» en las Urgencias del Hospital de Valme

Izquierda Unida Dos Hermanas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, sindicatos y colectivos a…

4 días hace