REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha emitido un bando en el que ha anunciado una campaña de inspección de establecimientos que venden material pirotécnico para «velar por el estricto cumplimiento» de la normativa municipal de cara a las próximas fiestas navideñas. El Consistorio ha recordado en dicho bando que, de acuerdo con el artículo 28 de la Ordenanza Municipal de Policía, Buen Gobierno y Convivencia, «queda expresamente prohibido el lanzamiento de cohetes, quema de petardos, tracas y demás artificios pirotécnicos en las vías y espacios de uso común públicos». El incumplimiento es considerado infracción grave, lo que equivale a una sanción de hasta 2.000 euros.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha señalado que «se va a garantizar el cumplimiento del bando dictado por Alcaldía sobre la venta y uso de artificios pirotécnicos, recordando las normas que regulan la venta, suministro y uso de material pirotécnico de cara a la celebración de las próximas fiestas. De modo que la venta y utilización de artificios pirotécnicos no podrá realizarse sino en la forma y con los requisitos que establece el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería aprobado por Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre (BOE de 7 de noviembre de 2015)».
En esta línea, para «garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana» durante las próximas fechas, donde se generaliza el uso de diversos tipos de productos de pirotecnia, el bando recuerda la prohibición expresa del lanzamiento de cohetes, quema de petardos, tracas y demás artificios pirotécnicos en las vías y espacios de uso común públicos, en virtud de la Ordenanza Municipal de Policía, Buen Gobierno y Convivencia. Además, los castillos de fuegos artificiales sólo podrán instalarse y dispararse por profesionales de talleres de pirotecnia debidamente legalizados, exclusivamente en espacios de titularidad privada.
comments
REDACCIÓN Dos vecinos de Dos Hermanas se encuentran entre los once detenidos en una importante…
REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…
REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…
REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…
REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…
REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…