Categorías: ActualidadNoticias

Las defensas de los acusados de matar al «Suizo» piden la absolución de la viuda y el amante

La Fiscalía y los padres de Rafael el Suizo piden ante el juez que la viuda y su amante sean juzgados por un delito de asesinato

REDACCIÓN

Este pasado martes comparecieron en los juzgados de Dos Hermanas, los acusados de matar a Rafa, «El Suizo», su mujer, Tamara N.B. y el amante de esta y «amigo» de El Suizo, Clemente M.P. Se vivieron momentos de tensión, pues a los juzgados de la localidad nazarena se desplazaron personas del entorno de la víctima y la acusada apareció con gesto alegre y sólo torció el rostro cuando se encontró con un familiar suyo dentro del edificio; después, al marcharse, se alejó en el vehículo policial manteniendo el duelo de miradas con su antigua familia política. Clemente, que ha alegado que está enfermo desde que comenzó la investigación, anduvo cojeando. Ambos recibieron insultos e improperios varios tanto a la entrada como a la salida, pero no hubo que lamentar ningún incidente.

Fiscalía y la familia de Rafa, han solicitado que ambos sean juzgados como delito de asesinato, mientras que las defensas de los acusados, han pedido la absolución de sus defendidos. Quien supuestamente perpetró la agresión mortal fue Clemente, inducido por su amante la mujer de la víctima. Basándose en el artículo 28 del Código Penal, que otorga la autoría del delito tanto a quien lo comete materialmente como a “los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo”, las acusaciones meten en el mismo saco a Tamara. Por eso pidieron a la autoridad judicial que sean enjuiciados por igual por el mismo delito.

Los hechos se remontan al sábado 6 de noviembre de 2021, Rafael y su mujer salieron de un conocido bar de copas, situado cerca de la carretera que une Dos Hermanas y Bellavista. Al llegar al descampado donde habían dejado el coche, Clemente lo atacó por la espalda con un objeto tipo martillo y le propinó dos golpes en la cabeza. La brutalidad fue tal que le sacó un ojo. Rafael falleció en el hospital Virgen del Rocío el 10 de noviembre. Tenía 43 años. Ni tres semanas después del suceso, su mujer, de 41 años, y su amante, de 56, ya vivían juntos. La Policía captó conversaciones entre ellos en su casa y desentrañó así el triángulo amoroso y el crimen.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

11 horas hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

20 horas hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

1 día hace

Bomberos de Dos Hermanas visitan a los niños hospitalizados en el hospital Virgen de Valme

REDACCIÓN El Hospital Universitario Virgen de Valme ha celebrado esta semana el Día del Niño…

4 días hace

La Policía Nacional interviene seis kilos de hachís en Dos Hermanas en un control

REDACCIÓN La Policía Nacional llevó a cabo este pasado miércoles una importante intervención de droga…

4 días hace

El PSOE de Sevilla afea los «incumplimientos» y el «abandono sistemático» de Moreno a la provincia

El PSOE de Sevilla volvió este martes a cargar contra el presidente de la Junta…

5 días hace