Categorías: NoticiasPolítica

Podemos-IU pide que Vox Dos Hermanas haga publica sus cuentas tras las acusaciones de «facturación irregular» aludidas por su exedil

Ha pedido al Ayuntamiento que dé traslado a Fiscalía si aprecia cualquier irregularidad

REDACCIÓN

El Grupo de los ediles de Podemos e IU en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) va a solicitar que el pleno reclame a su vez al grupo municipal de Vox que «haga públicas sus cuentas» y que las mismas sean estudiadas por la Intervención, después de que la concejala María Teresa De Terry Ollero haya abandonado las filas de dicho partido atribuyendo al portavoz municipal, Adrián Trashorras; «posible corrupción» por una supuesta «facturación irregular» de gastos personales a los fondos del Grupo local nazareno.

https://a524d68c1e557cbfaaf0e5f1476528a8.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Fran García Parejo (IU), concejal de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento nazareno y diputado provincial, ha manifestado a Europa Press que la acusación de dicha edil en un foro como el propio pleno del Ayuntamiento «es una base bastante importante para actuar».

Por eso, ha manifestado que su grupo pedirá que el pleno reclame al Grupo municipal de Vox que «haga públicas sus cuentas», las mismas sean analizadas por la Intervención del Ayuntamiento y dicha instancia «de traslado a la Fiscalía» si aprecia alguna «irregularidad». Del mismo modo, ha manifestado que la coalición de izquierdas apoya también «una auditoría de las cuentas de todos los grupos» municipales de Dos Hermanas.

En un comunicado, coincidente con la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas correspondiente a marzo, en cuyo orden del día figuraba la salida de esta concejala del Grupo municipal de Vox, la misma expone los motivos de su decisión

Según María Teresa De Terry Ollero, con cargo a las cuentas del Grupo municipal de Vox habría sido presentada una factura en noviembre del año pasado, «para el cambio de ruedas del coche personal del portavoz del grupo, por importe de 399,30 euros», una operación de sustitución de neumáticos acometida en abril y plasmada en una factura emitida en septiembre, según la edil, que detalla que la factura fue pagada con fondos del grupo.

«RECIBOS DE TINTORERÍA»

La concejala precisa a continuación que tras analizar las hojas de gastos presentadas por el portavoz municipal con cargo a las cuentas del grupo, descubrió que «desde julio, también está pasando recibos de tintorería para la limpieza de su vestuario», señalando facturas por importe de 48, 29 y 24,5 euros por tal concepto.

Según el comunicado, ella misma habría avisado a Trashorras de que debía «devolver ese dinero» porque cargar al partido tales gastos sería «inmoral» y «roza probablemente la prevaricación».

Pero ante la «negativa» del portavoz municipal, según la nota de prensa, puso el asunto en conocimiento del responsable intermunicipal de Vox y al «responsable de seguridad nacional», obteniendo «la callada por respuesta» y después una visita de Trashorras a su domicilio junto al tercer concejal, José Antonio Alcocer Jiménez, para «hablar del tema», conversación que habría derivado en «una sesión de amenazas personales» por parte de Trashorras, según la capitular.

«ACOSO LABORAL»

«Desde ese momento, no han dejado de repetirse situaciones que rozan el acoso laboral», dice la concejala saliente de Vox, considerando que los hechos podrían ser considerados como «un posible caso de corrupción» por presunta «facturación irregular» de gastos personales con cargo a las cuentas del Grupo municipal.

Así, lamentando la «inacción» del partido, al que considera «consentidor» de los hechos, María Teresa De Terry Ollero manifiesta que se ve «obligada» a dejar las filas de Vox y continuar como edil no adscrita, para «trabajar con más ahínco si cabe» por la ciudadanía de Dos Hermanas.

De esta manera, el Grupo municipal de Vox ve reducido de tres a dos su número de ediles, quedando en el mismo el portavoz, Adrián Trashorras; y el concejal José Antonio Alcocer Jiménez.

Las últimas elecciones municipales de 2023 se saldaron en Dos Hermanas de nuevo con una abrumadora victoria del PSOE por mayoría absoluta, al conseguir 16 de las 27 actas de edil que componen la Corporación local. El PP se convertía en segunda fuerza política al crecer de dos a seis concejales; seguido de Vox, que subía de su lado de dos a tres: y finalmente la coalición de izquierdas Con Andalucía cosechaba dos capitulares.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

VOX presenta moción contra la corrupción del gobierno en Dos Hermanas, “ciudad donde los socialistas presumen como “cuna del sanchismo”

REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras,…

12 horas hace

Nerea Tovar: “Las VPO a más de 200.000 euros son viviendas para ricos disfrazadas de solución”

REDACCIÓN La concejala en Dos Hermanas denuncia la falta de políticas valientes para garantizar el…

12 horas hace

Condenado a dos años de cárcel por hacer insinuaciones sexuales a la hija de su jefe en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la pena de dos años de…

1 día hace

Detenido el conductor de un camión de Amazon tras un incidente con manifestantes en la factoría de Dos Hermanas

REDACCIÓN Un conductor de un camión de Amazon ha sido detenido por agentes de la…

1 día hace

El PP interviene el partido en Dos Hermanas y nombra una gestora

REDACCIÓN El Partido Popular ha decidido tomar el control directo de su estructura en Dos…

2 días hace

Detenido con más de 9.000 perfumes robados en una empresa de Dos Hermanas

REDACCIÓN La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito…

3 días hace