Categorías: NoticiasPolítica

Adelante Andalucía se une a la campaña de Juventud en Marcha para mejorar las cercanías de Dos Hermanas

Los diputados de Adelante Andalucía José Ignacio García y Maribel Mora junto con los portavoces locales de la formación andalucista Fran Domínguez y Antonio José Cesto se han reunido con el colectivo Juventud en Marcha para sumarse a su campaña por la mejora de las comunicaciones de cercanías con Sevilla.

REDACCIÓN

La plataforma juvenil Juventud en Marcha está desarrollando una campaña de recogida de firmas y visibilización para mejorar el transporte de cercanías entre la capital y los municipios de la comarca del Bajo Guadalquivir. Adelante Andalucía ha expresado su apoyo a esta campaña para dignificar la movilidad en esta comarca, que afecta principalmente a trabajadores y trabajadoras y a los estudiantes de las universidades sevillanas.

Según José Ignacio García, portavoz de la formación, contar con unos buenos transportes es “los ciudadanos y ciudadanas de Dos Hermanas merecen un tren digno por eso es tan importante que los jóvenes y la ciudadanía en general se movilice para reclamar un servicio público esencial como este y que sea de calidad”. En el mismo sentido se ha manifestado el portavoz local Antonio José Cesto indicando que es “fundamental para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los nazarenos y nazarenas, que con el deficiente servicio de trenes se ven obligados a utilizar sus vehículos particulares, lo que es insostenible tanto a nivel económico como a nivel ambiental por la huella de carbono que supone”.

La asamblea local de Adelante Andalucía en Dos Hermanas se une así a esta reivindicación y a esta campaña que han puesto en marcha desde el colectivo Juventud en Marcha. De esta manera las firmas de los diputados de Adelante así como los militantes de su asamblea nazarena se unen a las cientos de firmas que se han recabado para reclamar mejores trenes.

Adelante Andalucía además se ha comprometido a llevar al Parlamento Andaluz la mejora de los servicios de cercanías. No en vano se aprobó el pasado mes de diciembre una resolución del Grupo Parlamentario de esta organización de la izquierda andalucista por la que se reclamaba que el Gobierno central transfiera las competencias a la Junta de Andalucía, lo que supondría la posibilidad de trabajar en este sentido desde la propia Andalucía que contó con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción de Vox y el PSOE.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Juanma Moreno, reelegido presidente de la Junta tras cerrar un acuerdo de gobierno con Vox

REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…

12 horas hace

Nerea Tovar propone la creación de un festival de cine y teatro LGTBI como “referente cultural de la ciudad”

REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…

22 horas hace

Susto en la barriada de Las Portadas en Dos Hermanas tras un incendio en un taller de carpintería

REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…

1 día hace

Detectado un episodio de contaminación por Ozono en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…

2 días hace

Vecinos de la barriada de Las Ganchosas de Dos Hermanas denuncian un apagón de luz en plena ola de calor

REDACCIÓN Los vecinos de la barriada de Las Ganchosas, en Dos Hermanas, han sufrido esta pasada…

2 días hace

Un hombre irrumpe con un cuchillo en el centro de salud de Olivar de Quintos en Dos Hermanas y amenaza a otro paciente

REDACCIÓN Este pasado martes, un hombre de mediana edad irrumpió en las instalaciones del centro…

2 días hace