Categorías: ActualidadNoticias

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se persona en un juicio por la ocupación ilegal de una vivienda municipal

La vivienda fue ocupada “ilegalmente" por una mujer y sus tres hijos menores de edad y señalando que igualmente, ha sido acordada la personación del Ayuntamiento en el procedimiento judicial”

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Rodríguez, ha acordado su personación en un juicio fijado para el próximo mes de julio contra dos personas, por usurpar presuntamente una vivienda prefabricada de titularidad municipal.

En un acuerdo aprobado recientemente por la junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas y recogido por Europa Press, se recuerda que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de dicha localidad ha fijado para el 23 de julio un juicio contra dos personas, hombre y mujer, por un presunto delito de usurpación, extremo comunicado por dicha instancia judicial al Consistorio «para comparecer» en la vista.

Según el Ayuntamiento, el juicio deriva de un procedimiento judicial que «se originó a partir del atestado 8040/23 de la Policía Nacional, de fecha 31 de mayo de 2023».

«El inmueble en disputa es parte de un conjunto de once unidades prefabricadas, construidas en 1990 por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía sobre terrenos de titularidad municipal», unas viviendas que «fueron inicialmente destinadas a proveer alojamiento temporal a familias de la Barriada de Los Potros, desplazadas debido a problemas estructurales en sus hogares habituales», según la resolución municipal.

«Dado que la propiedad en cuestión es de titularidad municipal, confirmada mediante certificación catastral, se autoriza al Letrado Consistorial para personarse en el procedimiento al objeto de representar los intereses de este Ayuntamiento, así como seguir el procedimiento hasta su culminación», concluye el acuerdo adoptado por la junta local de gobierno.

Otro de los acuerdos de la junta local de gobierno da cuenta de que el Juzgado número cuatro de Dos Hermanas, que tramita otro procedimiento paralelo sobre la supuesta ocupación ilegal de otro de estos inmuebles, ha requerido al Ayuntamiento para que confirme si dicha unidad prefabricada en cuestión es o no de su propiedad y «en tal caso, personarse como parte perjudicada en el procedimiento judicial».

A tal efecto, el Consistorio nazareno constata que se trata de un inmueble de su propiedad, exponiendo que «tras el abandono por parte del adjudicatario original, la vivienda fue ocupada ilegalmente» por una mujer y sus tres hijos menores de edad y señalando que igualmente, ha sido acordada la personación del Ayuntamiento en el procedimiento judicial.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

La policía detiene a un hombre relacionado con el último crimen en Dos Hermanas

REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…

11 horas hace

Muere un hombre a tiros en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…

1 día hace

ANTARIS renueva su Junta Directiva y aprueba su Tercer Plan Estratégico 2026–2029 para afrontar nuevos retos en la atención a las adicciones

REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…

2 días hace

HYPERYON abre sus puertas: el nuevo punto de encuentro gastronómico y social en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…

3 días hace

Jubilados de Montequinto impulsan una recogida de firmas para exigir la residencia de mayores comprometida por la Junta en 2022

REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…

5 días hace

Siete vecinos de Dos Hermanas pillados infraganti robando aceitunas en Arahal

REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…

5 días hace