REDACCIÓN
El calor asfixiante que se ha mantenido durante unos días motivado por temperaturas máximas muy elevadas va a comenzar a dar una leve tregua, debido a la aproximación de una «dana».
En Dos Hermanas según el pronóstico de la agencia el viernes las temperaturas bajarán hasta los 28 grados, mientras que el sábado se mantendrán en 27, mismo día para el que existe un 90% de probabilidades de precipitaciones hasta las 12 de la mañana, e irán en descenso a partir del mediodía.
Este fenómeno meteorológico propiciará desde el viernes un cambio significativo en el tiempoen toda la Península con un descenso térmicoque se hará notar, y traerá también lluvias y tormentas.La dana entrará por el golfo de Cádiz durante la tarde del viernes, por lo que el suroeste peninsular será la primera zona en notar la bajada de las temperaturas, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que detalla que estos descensos serán «notables e incluso extraordinarios».
Durante el sábado, el bajón térmico se extenderá a amplias zonas de la Península, aunque en el valle del Ebro y en el área Mediterránea aún se alcanzarán los 35 grados durante el fin de semana. Sin embargo, la previsión es que durante la próxima semana sigan las temperaturas frescas en toda la Península.
comments
REDACCIÓN Un operativo policial culminó con la detención este lunes al hombre que permanecía atrincherado…
REDACCIÓN Un amplio despliegue policial rodea desde primeras horas una vivienda en la barriada de…
REDACCIÓN El Partido Animalista PACMA ha denunciado públicamente un nuevo episodio de maltrato animal durante…
REDACCIÓN La deportista María Suárez León, vecina de Dos Hermanas y con tan solo 19…
REDACCIÓN La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha comunicado que no autoriza ni…
REDACCIÓN Dos Hermanas volvió a vivir este domingo una de sus jornadas más emblemáticas con…