Categorías: ActualidadNoticias

Detenido en Dos Hermanas por «calumnias e injurias» a agentes de Policía en un vídeo en redes sociales

El primer vídeo llegó a tener una gran repercusión tanto a nivel local, como nacional, teniendo "más de 130.000 visualizaciones, y generando más de 272 comentarios"

REDACCIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un varón por un delito de injurias y calumnias hacia miembros del cuerpo mientras se encontraban en el ejercicio de sus funciones, «tras haberlos grabado y publicar el vídeo en una conocida red social».

Así, la Policía ha detallado que al día siguiente, «este mismo individuo grababa otro vídeo desde un bar cercano a la Comisaría de Policía», volviendo a incidir en los comentarios vertidos el día anterior, reiterando los calificativos de «corruptos» dirigidos a la Policía Nacional.

GRAN REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

El primer vídeo llegó a tener una gran repercusión tanto a nivel local, como nacional, teniendo «más de 130.000 visualizaciones, y generando más de 272 comentarios», por lo que se inicia una investigación a fin de concretar los datos de la persona que inició todo ello con la grabación y publicación de los vídeos.

De este modo, desde el Cuerpo han trasladado que «este tipo de hechos, pueden llegar a causar un gran daño, tanto a nivel particular respecto a los dos policías identificados en la primera grabación, a quienes les imputa hechos falsos deshonrosos», como a nivel general a la institución de la Policía Nacional, «dado que produce un descrédito y un menoscabo a las funciones encomendadas a este Cuerpo, que es aprovechado por personas malintencionadas para atentar contra la dignidad y el prestigio de las instituciones policiales».

Por todo ello, tras un completo análisis y monitorización del perfil investigado, la Policía Nacional en Dos Hermanas «logró identificar al autor de las publicaciones, que resultó ser un vecino cercano de la Comisaría Local de Policía de Dos Hermanas, al que le consta una gran cantidad de antecedentes policiales, habiendo sido detenido en multitud de ocasiones», han añadido.

Finalmente, una vez documentados todos los hechos, se procedió a la detención de este individuo, pasando el mismo a disposición de la Autoridad Judicial pertinente, quien decretó su puesto en libertad.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

IU Dos Hermanas denuncia la falta de personal y el cierre de centros de salud por las tardes durante el verano

REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…

3 horas hace

Juanma Moreno, reelegido presidente de la Junta tras cerrar un acuerdo de gobierno con Vox

REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…

16 horas hace

Nerea Tovar propone la creación de un festival de cine y teatro LGTBI como “referente cultural de la ciudad”

REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…

1 día hace

Susto en la barriada de Las Portadas en Dos Hermanas tras un incendio en un taller de carpintería

REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…

2 días hace

Detectado un episodio de contaminación por Ozono en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…

2 días hace

Vecinos de la barriada de Las Ganchosas de Dos Hermanas denuncian un apagón de luz en plena ola de calor

REDACCIÓN Los vecinos de la barriada de Las Ganchosas, en Dos Hermanas, han sufrido esta pasada…

2 días hace