Categorías: ActualidadNoticias

El Partido popular exige soluciones urgentes para mejorar la seguridad vial en la Avda. Juan Pablo II

Carmen Espada: << La seguridad de nuestros vecinos debe ser una prioridad para el equipo de gobierno >>

El Grupo Municipal del Partido Popular ha elevado al Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas un ruego para exigir medidas inmediatas que mejoren la seguridad vial en la intersección de la Avenida Juan Pablo II con la carretera A-3112.

Esta iniciativa surge tras la reunión mantenida recientemente con vecinos de la zona, quienes han expresado su gran preocupación ante la creciente peligrosidad del tráfico en este punto. Durante el encuentro, los residentes denunciaron que numerosos conductores realizan giros prohibidos de manera habitual, poniendo en riesgo la seguridad tanto de peatones como de otros vehículos.

Según los vecinos, el problema radica en la falta de continuidad en las balizas delimitadoras del sentido de circulación, lo que permite que algunos conductores incumplan la señalización existente y realicen giros indebidos, incluso circulando en sentido contrario durante varios metros. Esta situación supone un grave riesgo de colisión y requiere una intervención urgente por parte del Ayuntamiento.


Los vecinos han trasladado reiteradamente su preocupación ante la peligrosa maniobra de giro indebido que realizan numerosos conductores en este punto. A pesar de la existencia de señales de prohibición, la falta de continuidad en las balizas delimitadoras facilita que los vehículos incumplan la normativa y pongan en riesgo a otros conductores y peatones.


La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Carmen Espada, ha sido contundente al afirmar que, <<es inadmisible que sigamos permitiendo una situación de riesgo evidente por la falta de medidas adecuadas. No podemos esperar a que ocurra una tragedia para actuar. La seguridad de los vecinos debe ser una prioridad para este Ayuntamiento>>.


El Grupo Popular propone medidas concretas y viables para solucionar el problema como extender las balizas o sustituirlas por separadores de carril, impidiendo físicamente los giros indebidos, aumentar la presencia policial en la zona para disuadir conductas peligrosas, así como reubicar el paso de peatones cercano a un garaje comunitario, evitando que peatones y vehículos coincidan en un punto de alto riesgo.

<<Es una cuestión de voluntad política y de gestión eficiente. Desde el Partido Popular seguiremos exigiendo medidas que protejan la vida y la seguridad de nuestros vecinos>>, ha concluido Carmen Espada.

El Grupo Popular espera que el Ayuntamiento atienda este ruego con la urgencia que la situación requiere y proceda a la implementación de las mejoras necesarias para evitar accidentes y garantizar un tráfico más seguro en la zona.

Comments

comments

Sara Fernández

Entradas recientes

IU Dos Hermanas denuncia la falta de personal y el cierre de centros de salud por las tardes durante el verano

REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…

4 horas hace

Juanma Moreno, reelegido presidente de la Junta tras cerrar un acuerdo de gobierno con Vox

REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…

17 horas hace

Nerea Tovar propone la creación de un festival de cine y teatro LGTBI como “referente cultural de la ciudad”

REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…

1 día hace

Susto en la barriada de Las Portadas en Dos Hermanas tras un incendio en un taller de carpintería

REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…

2 días hace

Detectado un episodio de contaminación por Ozono en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…

2 días hace

Vecinos de la barriada de Las Ganchosas de Dos Hermanas denuncian un apagón de luz en plena ola de calor

REDACCIÓN Los vecinos de la barriada de Las Ganchosas, en Dos Hermanas, han sufrido esta pasada…

2 días hace