Categorías: NoticiasPolítica

Con Andalucía (Podemos – IU) rechaza la privatización de la limpieza de edificios públicos realizada por el PSOE de Dos Hermanas

Este nuevo contrato tiene como objetivo la contratación de una empresa especializada para la limpieza de todos los edificios de titularidad municipal.

REDACCIÓN

El pasado mes de mayo la Junta de Gobierno Local aprobó la licitación para la contratación de una empresa especializada para el Servicio de Limpieza ordinaria, general y extraordinaria de instalaciones y espacios de titularidad municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Dicho contrato tiene un valor de 2.877.020,28 € anuales con posibilidad de prórroga hasta unmáximo de 4 años ascendiendo el importe a 9.986.351,38 € si se diera dicho caso. Para el grupo de Con Andalucía este hecho supone un retroceso en la prestación de este servicio ya que significa la pérdida empleo público y una nueva externalización.

En este sentido el grupo formado por Podemos e Izquierda Unida recuerda la mala experiencia que a día de hoy significa la externalización de servicios públicos como lastrabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio o de experiencias pasadas como el transporte

público urbano en los que las empresas privadas buscan maximizar beneficios a costa de la calidad del servicio y de las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores.

Por último, tras revisar la documentación de la licitación, alertan de la ausencia del requisito de subrogación de contrato de las personas que actualmente prestan dicho servicio ya que el propio pliego constituye un único lote en el que se incluyen todos los edificios de titularidad municipal sin dejar espacio a que se siga prestando tal y como se hace a día de hoy.

Es por ello que Podemos-IU solicitan la retirada de la licitación y la convocatoria de pruebas de acceso públicas.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

IU Dos Hermanas denuncia la falta de personal y el cierre de centros de salud por las tardes durante el verano

REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…

4 horas hace

Juanma Moreno, reelegido presidente de la Junta tras cerrar un acuerdo de gobierno con Vox

REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…

17 horas hace

Nerea Tovar propone la creación de un festival de cine y teatro LGTBI como “referente cultural de la ciudad”

REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…

1 día hace

Susto en la barriada de Las Portadas en Dos Hermanas tras un incendio en un taller de carpintería

REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…

2 días hace

Detectado un episodio de contaminación por Ozono en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…

2 días hace

Vecinos de la barriada de Las Ganchosas de Dos Hermanas denuncian un apagón de luz en plena ola de calor

REDACCIÓN Los vecinos de la barriada de Las Ganchosas, en Dos Hermanas, han sufrido esta pasada…

2 días hace