Categorías: ActualidadNoticias

Toscano: “Salazar se encuentra mal” y asegura que le “cuesta creer” que las acusaciones de acoso sean ciertas

“No pongo la mano en el fuego por nadie, pero me cuesta mucho creer que nada de eso sea cierto. Conozco a muchísimas compañeras que aseguran que nunca han visto ese tipo de comportamientos por su parte.”

REDACCIÓN

El histórico dirigente del PSOE Francisco Toscano ha hablado en exclusiva con el programa matinal El programa de Ana Rosa, y ha asegurado que su amigo Paco Salazar “no se reconoce en esas acusaciones” de acoso sexual, actualmente bajo investigación.  

Denuncias anónimas que detuvieron su ascenso

Las primeras denuncias aparecieron a principios de julio, justo cuando Salazar estaba a punto de asumir el cargo de adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE tras una reestructuración del partido. Esa circunstancia provocó que su nombramiento se paralizase.  

Las acusaciones, hechas por personas de momento anónimas, han reabierto el debate sobre la capacidad interna del partido para responder ante denuncias graves, especialmente cuando afectan a altos cargos. Muchos cuestionan la eficacia del protocolo del PSOE para estos casos.  

La defensa de Toscano

En la entrevista, Toscano afirmó que “cuando dejen de ser anónimas y podamos conocer la identidad de las personas implicadas, entonces podremos hablar”.  

Sobre la posible inocencia de Salazar, aseguró: “Se encuentra mal, no se reconoce en esas acusaciones e incluso las niega.”  

Y añadió, “No pongo la mano en el fuego por nadie, pero me cuesta mucho creer que nada de eso sea cierto. Conozco a muchísimas compañeras que aseguran que nunca han visto ese tipo de comportamientos por su parte.”  

Perspectivas y reacciones en el PSOE

El caso ha generado malestar dentro del partido, que según fuentes internas reconocen que “podría haber gestionado mejor” la situación.  

Mientras tanto, la investigación sigue abierta. Las denuncias continúan siendo anónimas, y no se han hecho públicos más detalles sobre su contenido o las personas implicadas. La resolución del caso será clave para evaluar la respuesta del PSOE ante acusaciones de este tipo.  

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Argentina encabezará el XLIV Festival Flamenco Juan Talega en Dos Hermanas

REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…

2 días hace

El acusado del crimen en el antiguo prostíbulo de Dos Hermanas alega legítima defensa «me dejó tuerto»

REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…

2 días hace

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

4 días hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

4 días hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

5 días hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

6 días hace