Categorías: NoticiasPolítica

Las maniobras de Toscano y Rodriguez para desacreditar a las denunciante de acoso sexual contra «Paco Salazar»

Rodríguez como Toscano han dedicado meses a intentar consolidar una narrativa alternativa que presentara la publicación de las denuncias como parte de una conspiración.

REDACCIÓN

Las revelaciones sobre el caso de Paco Salazar no solo han sacudido a la militancia socialista, sino que han vuelto a colocar bajo el foco a dos nombres clave del poder orgánico en Dos Hermanas y en el PSOE andaluz: Francisco Toscano y Francisco Rodríguez. Según la información publicada por elDiario.es, medio considerado afín al PSOE, ambos dirigentes han desempeñado un papel determinante en el cierre de filas en torno a Salazar durante los últimos cinco meses, pese a las graves denuncias presentadas por varias compañeras de partido.

El reportaje detalla que la influencia de Toscano, histórico exalcalde de Dos Hermanas y figura de enorme peso interno, no ha desaparecido tras su retirada institucional. Muy al contrario: continúa actuando como uno de los principales respaldos de Salazar, contribuyendo —según la información citada— a la construcción de una teoría de la conspiración destinada a deslegitimar las denuncias y sembrar dudas sobre las víctimas.

A su lado se sitúa su sucesor y yerno político, Francisco Rodríguez, actual alcalde de Dos Hermanas. Rodríguez, lejos de mantener una posición de prudencia institucional, llegó a pronunciar públicamente una frase que ha marcado el debate:
“Por mi amigo Paco Salazar pongo la mano en el fuego.”

Con estas palabras, el alcalde despreció el testimonio de las denunciantes, alineándose abiertamente con Salazar en un momento en el que el partido reclamaba cautela.

Según la información referida, tanto Rodríguez como Toscano han dedicado meses a intentar consolidar una narrativa alternativa que presentara la publicación de las denuncias como parte de una conspiración. En ese intento, habrían llegado a contactar con diversos ámbitos políticos tratando de desactivar el anonimato de las víctimas —un derecho legalmente protegido— y de restar credibilidad a sus testimonios.

El alcance de estas maniobras, sumado a la influencia histórica del tándem Toscano–Rodríguez en el PSOE andaluz, ha generado una creciente inquietud dentro del partido, donde voces internas reclaman que se esclarezca hasta qué punto dirigentes de este peso han intervenido para blindar a Salazar.

Mientras el caso sigue avanzando y la presión pública aumenta, la actuación de Toscano y Rodríguez se ha convertido en uno de los principales puntos de debate sobre la responsabilidad política y ética en la gestión de unas denuncias que han sacudido profundamente a la organización socialista.

Comments

comments

Rodrigo Gamero López

Entradas recientes

Vox pregunta al Ayuntamiento de Dos Hermanas: “¿A cuántos inmigrantes ilegales se les han cedido edificios públicos?”

REDACCIÓN El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha reclamado al…

1 día hace

Policía Nacional de Dos Hermanas organiza la IV Carrera Solidaria Ruta 091 a beneficio de AFA

REDACCIÓN La IV Carrera Solidaria Ruta 091, organizada por la Policía Nacional en Dos Hermanas…

3 días hace

El crimen de la calle Real de Utrera de Dos Hermanas vuelve al escenario con la reconstrucción judicial

REDACCIÓN El juzgado que instruye el homicidio de Alejandro G. M. practicó ayer una reconstrucción…

4 días hace

Dos Hermanas impulsa una nueva jornada de donación de sangre el 21 de marzo en la Casa Hermandad de la Oración en el Huerto

REDACCIÓN Dos Hermanas acogerá una nueva jornada de donación de sangre el próximo viernes 21 de marzo, en…

6 días hace

El TSJA obliga al Ayuntamiento a readmitir como indefinida a una trabajadora al estar contratada en fraude de ley

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia que declara…

6 días hace

Fallece el hombre hallado gravemente herido en un edificio abandonado de Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre de 44 años, identificado como M. A. y de nacionalidad marroquí, ha…

1 semana hace