REDACCIÓN
Nerea Tovar, de Podemos Dos Hermanas, llevará al próximo pleno del Ayuntamiento una propuesta para reforzar los recursos destinados al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) en los centros escolares del municipio.
La formación morada subraya que la atención al alumnado NEAE continúa siendo insuficiente en numerosos colegios e institutos nazarenos, donde la falta de personal especializado y de medios materiales dificulta el adecuado desarrollo educativo y emocional del estudiantado. Podemos DH insistirá en la necesidad de incrementar la dotación de profesionales de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, monitores de apoyo, así como mejorar la coordinación con los equipos de orientación.
La concejala señala que la educación inclusiva debe ser una prioridad real y efectiva, y que garantizarla pasa por reforzar los recursos en todos los centros de la ciudad. “No podemos permitir que la falta de apoyos limite las oportunidades de muchos niños y niñas. Es una cuestión de justicia educativa”, destaca.
La moción que se presentará en el pleno reclama también la revisión del estado de las aulas específicas, la reducción de ratios, y la puesta en marcha de planes de seguimiento para asegurar que las necesidades del alumnado NEAE se atienden de forma adecuada y continuada.
Podemos Dos Hermanas confía en obtener el apoyo del resto de partidos para avanzar en un compromiso común con la inclusión y la igualdad de oportunidades en la educación pública nazarena.
comments
REDACCIÓN Un hombre de 45 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un atropello…
REDACCIÓN Nuevo golpe judicial al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Un juzgado de Sevilla ha anulado…
REDACCIÓN Ateneo de Dos Hermanas te invita el próximo miércoles 29 de abril a las 19:30h a la…
REDACCIÓN El Fundación Cajasol Andalucía tendrá que apelar a la épica si quiere conquistar la Liga Iberdrola. El…
REDACCIÓN El próximo 14 de mayo la ciudadanía de Dos Hermanas será llamada a movilizaciones…
REDACCIÓN El tiempo no ha cerrado del todo uno de los episodios más controvertidos de…