Categorías: DeportesNoticias

La Vuelta a España 2026 volverá a pasar por Dos Hermanas

Reservará para su 17ª etapa un recorrido completamente llano de 189,2 kilómetros que unirá la localidad de Dos Hermanas con la capital hispalense.

REDACCIÓN

La Vuelta Ciclista a España 2026 volverá a tener un destacado protagonismo andaluz, con una etapa que arrancará en Dos Hermanas y terminará en Sevilla, marcando el regreso de la ronda española a la provincia sevillana el próximo 9 de septiembre de 2026. 

La carrera, que dará inicio el 22 de agosto en Mónaco y concluirá en Granada, reservará para su 17ª etapa un recorrido completamente llano de 189,2 kilómetros que unirá la localidad de Dos Hermanas con la capital hispalense. 

Este trazado, con salida desde Dos Hermanas —municipio por el que la Vuelta ya ha pasado en ediciones anteriores— y meta en Sevilla, supone un importante retorno tras dos años sin etapas finales en la ciudad. Sevilla ha acogido finales de etapa en 15 ocasiones a lo largo de la historia de la prueba, dejando momentos memorables como la contrarreloj por equipos nocturna de 2010. 

La etapa atravesará buena parte de la provincia de Sevilla, pasando por localidades como Los Palacios y Villafranca, Utrera, El Coronil, Morón de la Frontera, Alcalá de Guadaíra, Carmona y San José de la Rinconada antes de entrar en la capital. Con un perfil eminentemente llano —el punto más alto apenas alcanza los 203 metros en Morón de la Frontera— está diseñada para que los equipos de los velocistas controlen la carrera y se jueguen la victoria en un sprint masivo por las calles de Sevilla. 

La confirmación de este recorrido refuerza el vínculo entre la Vuelta a España y Andalucía, que además verá otras etapas importantes de la carrera antes de su llegada a la provincia sevillana.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

3 horas hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

3 horas hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

1 día hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

2 días hace

ANTARIS atendió a 1.241 personas durante el año 2025

REDACCIÓN Durante el año 2025, la ONG ANTARIS, declarada de Utilidad Pública y dedicada a…

2 días hace