Categorías: Política

Podemos DH reclama más contenedores de basura en la urbanización San Federico Echaguy

“Pedimos algo sencillo y perfectamente viable: una mejor distribución de contenedores en San Federico Echaguy, escuchando por fin a un vecindario que lleva años reclamándolo”

REDACCIÓN

La concejala en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Nerea Tovar, ha presentado un ruego al Pleno municipal para exigir la colocación de más contenedores de basura en la urbanización San Federico Echaguy, una demanda histórica del vecindario. Según ha explicado la concejala, la falta de puntos de recogida obliga en muchas ocasiones a los vecinos y vecinas a desplazarse en vehículo a otras zonas del municipio para poder tirar sus residuos, lo que supone una situación “injusta e insostenible”.

“Estamos hablando de un problema cotidiano que afecta directamente a la calidad de vida de la gente”, ha señalado Tovar, quien ha recalcado que “no es razonable que en pleno 2026 haya familias que tengan que coger el coche para algo tan básico como tirar la basura”. Desde Podemos subrayan que esta carencia no solo genera molestias, sino que también tiene un impacto negativo en términos ambientales y de salubridad, al fomentar desplazamientos innecesarios y el abandono puntual de residuos.

La portavoz municipal ha insistido en que el Ayuntamiento debe actuar con rapidez para corregir esta situación. “Pedimos algo sencillo y perfectamente viable: una mejor distribución de contenedores en San Federico Echaguy, escuchando por fin a un vecindario que lleva años reclamándolo”, ha afirmado. Para Tovar, este ruego “va de dignidad urbana y de garantizar que todos los barrios de Dos Hermanas tengan los mismos servicios, vivan donde vivan”, concluyendo que desde Podemos “seguiremos llevando al Pleno las demandas reales de nuestros barrios”.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

12 horas hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

22 horas hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

1 día hace

Bomberos de Dos Hermanas visitan a los niños hospitalizados en el hospital Virgen de Valme

REDACCIÓN El Hospital Universitario Virgen de Valme ha celebrado esta semana el Día del Niño…

4 días hace

La Policía Nacional interviene seis kilos de hachís en Dos Hermanas en un control

REDACCIÓN La Policía Nacional llevó a cabo este pasado miércoles una importante intervención de droga…

4 días hace

El PSOE de Sevilla afea los «incumplimientos» y el «abandono sistemático» de Moreno a la provincia

El PSOE de Sevilla volvió este martes a cargar contra el presidente de la Junta…

5 días hace