REDACCIÓN
El Area de Comunicación de IU Dos Hermanas ha puesto en marcha una campaña mediática, coincidiendo con el fin de curso en la educación, para reiterar la necesidad urgente de construir un Conservatorio Profesional de Música en Dos Hermanas, una reivindicación que se remonta a 2012, cuando ya presentó una moción aprobada por unanimidad del Pleno.
A través de un comunicado de la recientemente elegida coordinadora local de IU, Paqui López, «Más de una década después, y pese a iniciativas como la resolución aprobada en 2023 por la Junta de Personal Docente de Sevilla o la moción municipal de 2025 —también aprobada—, la Junta de Andalucía sigue sin dar respuesta a esta demanda, a pesar de contar desde 2023 con una parcela cedida por el Ayuntamiento en Entrenúcleos» «Desde entonces», recuerda Paqui López, «la ciudad ha crecido en unos 17.000 habitantes y continúa aumentando la demanda de enseñanzas musicales, que supera ampliamente la oferta existente.
Esta situación obliga a muchas familias a asumir desplazamientos a Sevilla o a abandonar estos estudios, dificultando además la conciliación»
Por otra parte, el concejal de IU Fran García Parejo ha subrayado que “Dos Hermanas tiene demanda suficiente y una comunidad educativa que respalda este proyecto”, insistiendo en que “cada retraso supone menos oportunidades para nuestra juventud”.
García Parejo, en una grabación realizada en los mismos terrenos cedidos por el ayuntamiento para la construcción del conservatorio, añade que aún «hay algo más grave: cuando lo público se retrasa una y otra vez, se abre la puerta a la privatización que tanto le gusta a Moreno Bonilla y sus socios. La Junta debe dejar de mirar hacia otro lado y apostar de verdad por la educación pública»
comments
REDACCION El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a una compañía aseguradora que se negó…
REDACCIÓN La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de…
REDACCIÓN La criminalidad en Dos Hermanas ha experimentado un incremento del 3,8% durante el primer trimestre…
REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras,…
REDACCIÓN La concejala en Dos Hermanas denuncia la falta de políticas valientes para garantizar el…
REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la pena de dos años de…