REDACCIÓN
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza en viviendas que actuaba en distintos municipios de la provincia, entre ellos Dos Hermanas. La operación se ha saldado con la detención de tres personas y la práctica de varios registros domiciliarios, uno de ellos en la localidad nazarena.
La investigación comenzó tras detectarse la actividad del grupo, que aprovechaba la ausencia de los propietarios para acceder a los inmuebles y apoderarse de objetos de valor. Uno de los episodios más llamativos tuvo lugar durante la pasada Semana Santa en Sevilla, cuando los presuntos autores llegaron a trasladar una caja fuerte de grandes dimensiones por varias calles del centro aprovechando la gran afluencia de personas para pasar desapercibidos.
Según ha informado la Policía Nacional, los integrantes de la organización actuaban de forma coordinada. Mientras unos accedían al interior de las viviendas utilizando técnicas especializadas para abrir puertas sin apenas dejar rastro, otros permanecían en el exterior vigilando la zona para alertar de la posible presencia de vecinos o patrullas policiales.
Los investigadores destacan el alto grado de especialización del grupo, que utilizaba métodos como el impresioning y el ganzuado para acceder a los domicilios.
La operación culminó con tres entradas y registros en inmuebles situados en Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, donde los agentes intervinieron numerosas joyas y relojes presuntamente procedentes de los robos, además de herramientas utilizadas para cometer los asaltos.
Entre el material incautado figuran útiles de impresioning y ganzuado, un expansor hidráulico, arneses y diverso material empleado para escalar y acceder a las viviendas.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial, mientras que la investigación sigue abierta para esclarecer completamente la actividad de la organización, localizar a posibles nuevas víctimas y determinar si existen más personas implicadas en estos robos. La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones en el marco de esta operación.
Dos Hermanas vivirá el próximo miércoles 12 de agosto uno de los acontecimientos astronómicos más…
El Ayuntamiento de Dos Hermanas mantiene activo su Plan Municipal de Vigilancia y Control de…
Una vecina de Dos Hermanas ha conseguido que la Justicia le exonere una deuda de…
La Consejería de Sanidad ha confirmado dos nuevos casos positivos por virus del Nilo Occidental…
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto en marcha la mayor renovación de los últimos…
El intenso y desagradable olor que se está percibiendo durante estos días en diferentes zonas…