Categorías: NoticiasSucesos

Dos vecinos de Dos Hermanas entre los detenidos en una operación contra el blanqueo de capitales vinculado al narcotráfico

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones o imputaciones en los próximos días.

REDACCIÓN

Dos vecinos de Dos Hermanas se encuentran entre los once detenidos en una importante operación desarrollada por la Guardia Civil contra una presunta red dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico a través de empresas del sector del ocio nocturno y la hostelería.

El operativo, coordinado por el Juzgado de Instrucción número 5 de El Puerto de Santa María y la Fiscalía Antidroga, se desarrolló de forma simultánea en las provincias de Sevilla y Cádiz. En el marco de la investigación, los agentes practicaron diversos registros, entre ellos dos en el municipio de Dos Hermanas, concretamente en las barriadas de La Motilla y Arco Norte, donde fueron intervenidas pruebas de interés para la causa.

La investigación apunta a una presunta organización que habría utilizado empresas vinculadas al ocio nocturno, la restauración y grandes eventos para introducir en el circuito legal importantes cantidades de dinero procedentes del narcotráfico. Entre los arrestados figuran conocidos empresarios relacionados con discotecas, establecimientos hosteleros y festivales musicales, así como dos varones residentes en Dos Hermanas.

Durante la operación, la Guardia Civil llevó a cabo registros en numerosos inmuebles y negocios, interviniendo cerca de 1,8 millones de euros en efectivo, además de abundante documentación, dispositivos informáticos y otros bienes que ahora serán analizados por los investigadores. Según las pesquisas, el volumen de dinero presuntamente blanqueado podría ser muy superior una vez concluya el análisis del patrimonio y de la documentación incautada.

A los detenidos se les atribuyen, de forma provisional, delitos de blanqueo de capitales en el seno de organización criminal, además de otros presuntos delitos como cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, revelación de secretos y tráfico de influencias. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones o imputaciones en los próximos días.

Redacción

La Redacción de Cadena DH informa sobre la actualidad de Dos Hermanas, con especial atención a sucesos, política municipal, sociedad, cultura y asuntos de interés ciudadano. Los contenidos firmados por Redacción son elaborados, revisados o contrastados por el equipo editorial del medio.

Entradas recientes

El precio de vivir en Entrenúcleos: hasta 1.300 euros por un piso de tres dormitorios

Vivir de alquiler en Entrenúcleos es cada vez más caro. El precio de la vivienda…

1 semana hace

El Festival Soberao Jazz celebra su XX edición en Dos Hermanas con tres días de música en directo

Dos Hermanas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes del jazz con…

1 semana hace

Denuncian daños en restos del campo de Los Merinales por las obras de una fotovoltaica en Dos Hermanas

Las obras vinculadas a dos grandes instalaciones fotovoltaicas y a su infraestructura de evacuación eléctrica…

2 semanas hace

Dos Hermanas baja de los 10.000 parados y registra su mejor julio desde 2007

Dos Hermanas continúa reduciendo sus cifras de desempleo y ha cerrado el mes de julio…

2 semanas hace

Dos Hermanas mira al cielo: el eclipse deja una imagen para el recuerdo

Dos Hermanas ha vivido este miércoles, 12 de agosto, una tarde diferente. El eclipse solar…

2 semanas hace