REDACCIÓN
El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha alertado de la «grave situación» vivida en el centro de salud Los Montecillos de Dos Hermanas, este martes, 14 de julio, donde un paciente, supuestamente, habría amenazado con regresar armado con una escopeta para «dar una lección» a los trabajadores y habría intentado agredir a uno de los médicos del centro.
El paciente ha irrumpido «de manera brusca» en una consulta mientras el facultativo atendía a otro usuario. En este sentido, el médico se ha dirigido al usuario, «que se encontraba muy alterado», y le ha explicado que había sido llamado en varias ocasiones «sin obtener respuesta»; aun así, le ha indocado que sería atendido de inmediato, informa el sindicato en una nota de prensa.
Con todo, el paciente habría rechazado la asistencia y manifestado que regresaría al día siguiente con una «recortada» para «dar una lección» a todo el personal. Ante la petición del facultativo de que repitiera sus palabras, el individuo ha reiterado, supuestamente, la amenaza y precisado que acudiría con una escopeta.
Cuando el médico le ha advirtido de la gravedad de sus manifestaciones y le ha comunicado que avisaría al personal de seguridad y a la Policía Nacional, el paciente, presuntamente, ha utilizado una muleta «para cortarle el paso e intentar hacerlo caer, dándose a la fuga inmediatamente después».
El facultativo en cuestión ha activado de inmediato el protocolo de agresiones y ha presentado denuncia ante la Policía Nacional. Desde el Sindicato Médico de Sevilla subrayan que la amenaza no se dirigió únicamente contra el médico que atendió al paciente, sino contra el conjunto de los trabajadores del centro.
Tras años de entrega incondicional al deporte nazareno, Ana Arechavaleta deja la presidencia del Club…
Encontrar un piso de alquiler asequible en Dos Hermanas es cada vez más difícil. En…
La formación política Adelante Andalucía Dos Hermanas ha presentado una denuncia ante las autoridades competentes…
Entrenúcleos, la gran zona de expansión urbanística de Dos Hermanas, se enfrenta a un nuevo…
La plataforma ciudadana SOS Ibarburu ha vuelto a alzar la voz ante el progresivo deterioro…
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de su oficina de empleo en Sevilla,…