Categorías: NoticiasÚltima hora

EL CW DOS HERMANAS-EMASESA ENCARRILA LA COPA DE ANDALUCÍA

El equipo femenino nazareno ganó cómodamente al CW Marbella por 7-13, mientras que el equipo masculino inicia la liguilla con una victoria y un empate.

Alejandro Jurado / Redacción 

El CW Dos Hermanas-EMASESA ha dado el primer paso para reeditar corona en la Copa de Andalucía, la cual ha comenzado este fin de semana en la localidad malagueña de Torre del Mar y se definirá en Montequinto el próximo 1 de octubre. El club femenino nazareno, que milita en la División de Honor, venció cómodamente el sabado en la Ida al Cw Marbella de Primera Nacional por 7 goles a 13.

La jugadora que más ha destacado en la parcela ofensiva del club nazareno ha sido Mariló Salguero, autora de 5 goles. El equipo de Lisandra Fròmeta no dio opción a su rival, ya que se fue ganando 3-10 al descanso. Tras la relajación en el tercer acto (5-10), el Dos Hermanas mandaba de nuevo en el cierre con un 2-3 final de parcial.

Papel importante también tuvieron sus dos guardametas, Clara de la Torre y Alba Roldán, quienes se alternaron cuarto a cuarto. El resto de los goles se han repartido entre Lorena Miranda (3), Xenia Sánchez (2), Claudia Garzón (1), Marta Penco (1) e Isabel Hurtado (1).

El equipo masculino gana el primer partido y empata el segundo.

En la Copa de Andalucía masculina, el Dos Hermanas EMASESA, vigente subcampeón del torneo, ha iniciado la liguilla previa con una victoria y un empate en sus dos primeros partidos. Por la mañana, el conjunto de ‘Jota’ Murube y David Benet, que esta temporada repite en Primera Nacional, superaba al C.W. Málaga, de Segunda, por 7-10. A pesar de las bajas de sus máximos goleadores José Antonio Millán y Luis Jiménez, los nazarenos demostraron su mayor nivel en un choque en el que destacaron Roberto Lastres y Sergio Casado, con tres goles cada uno. También marcaron Nacho Azaña, Eduardo Alcaraz, Carlos Jiménez y Nacho Fernández.

Por la tarde, se medían contra el ceutí C.N. Caballa, también de Primera Nacional, ante el que empataron a ocho tantos. Roberto Lastres (4) y Sergio Casado (2) volvieron a liderar la ofensiva de un Dos Hermanas en el que también anotaron Alejandro Murube y Nacho Fernández.

Con vistas a un posible desempate al final de la liguilla previa, que tendrá continuidad el 24 de septiembre en Huétor Vega (Granada), se disputó al final del choque una tanda de penaltis en la que ganaron los ceutíes por 2-4.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

IU Dos Hermanas denuncia la falta de personal y el cierre de centros de salud por las tardes durante el verano

REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…

3 horas hace

Juanma Moreno, reelegido presidente de la Junta tras cerrar un acuerdo de gobierno con Vox

REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…

16 horas hace

Nerea Tovar propone la creación de un festival de cine y teatro LGTBI como “referente cultural de la ciudad”

REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…

1 día hace

Susto en la barriada de Las Portadas en Dos Hermanas tras un incendio en un taller de carpintería

REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…

2 días hace

Detectado un episodio de contaminación por Ozono en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…

2 días hace

Vecinos de la barriada de Las Ganchosas de Dos Hermanas denuncian un apagón de luz en plena ola de calor

REDACCIÓN Los vecinos de la barriada de Las Ganchosas, en Dos Hermanas, han sufrido esta pasada…

2 días hace