Categorías: NoticiasÚltima hora

El PP de Dos Hermanas actúa sobre los centros escolares con amianto

El Partido Popular de Dos Hermanas lanza una nota de prensa en la que refleja su total preocupación sobre el tema de amianto en los centros escolares de la ciudad.

Mariló Domínguez / Política 

Asimismo, la portavoz popular M. Carmen Espada, pretende asegurar la seguridad de los más pequeños. Para ello se están llevando a cabo visitas a dichos colegios nazarenos, y así tener constancia de cuán riesgo supone esas fibras de amianto, las cuales pueden permanecer en suspensión en el aire causando, con longevidad, dificultades respiratorias graves e incluso ser cancerígenas.

Con el 40% de los centros escolares revisados, se ha detectado la afectación por esta sustancia en varios de ellos, por lo que el P.P de Dos Hermanas conserva la intención de avanzar en las inspecciones con la menor brevedad de tiempo posible para, posteriormente, trasladar el informe a la Junta de Andalucía y que tomen las medidas pertinentes.

Es preciso recordar, que en el pleno del pasado mes de julio, esta portavoz popular interrogó a la Delegada de Educación por la existencia de amianto en estas instituciones. La falta de respuesta incrementada a los siete años trascurridos por parte de la Junta para elaborar un protocolo de amianto sin fruto, ha llevado a los populares de la ciudad a dar un ultimátum.

De esta forma, la Junta, tras siete años »de estudios», seguía alargando el primer plazo otros cuatro, por lo que culminaría en 2020, donde sólo se acometerían obras de carácter urgente. Además, un segundo plazo de dos años añadidos para el resto de instalaciones afectadas. Sólo para adelantar el proceso, el Partido Popular nazareno ha comenzado a movilizarse ya para agilizar y resolver estos deberes educativos de Susana Díaz.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Argentina encabezará el XLIV Festival Flamenco Juan Talega en Dos Hermanas

REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…

4 días hace

El acusado del crimen en el antiguo prostíbulo de Dos Hermanas alega legítima defensa «me dejó tuerto»

REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…

4 días hace

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

6 días hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

6 días hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

7 días hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

1 semana hace