Categorías: NoticiasSociedad

¿Por qué la TV de los Hospitales cuesta dinero a los enfermos y a los presos no?

Tan solo el encender la televisión cuesta 20 Céntimos, y una hora 1 euro. Los presos que cumplen condenas en la carcel la ven gratis gracias al Reglamento Penitenciario.  

Redacción/Sociedad 

Imagen de amaomao.net

La pregunta está en la calle y la respuesta en la Ley Orgánica General Penitenciaria desarrollada por el Reglamento Penitenciario. La ciudadanía lo llama privilegio y la normativa vigente, derecho. Los presos Españoles pueden disfrutar de la televisión sin tener que echar un solo Euro, o incluso pueden comprarla o que un familiar se las traiga, en los Hospitales esto mismo está prohibido.

Por ejemplo en el Hospital Sevillano Virgen del Rocío, una hora cuesta 1 euro; todo el día, 7. Además, alquilar una película vale 3 euros. La empresa Isern TV la encargada de colocar las pantallas de TV en más de 25.000 camas hospitalarias según anuncian en su propia web.

Esto es algo extraño y que roza la ilegalidad ya que en España no se paga canon alguno por ver los canales en abierto a la SGAE, en el caso del Hospital Sevillano serían unos 30.000€. Por todo ello, asociaciones de apoyo a los pacientes ha pedido a los hospitales que informen de cuánto ganan con esta práctica y liberan a Isern TV de estas responsabilidades pues ellos dan un servicio y cobran por ello así que elevan sus quejas a los hospitales a quienes exigen que respondan cuanto ganan por este negocio que han montado.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

IU Dos Hermanas denuncia la falta de personal y el cierre de centros de salud por las tardes durante el verano

REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…

1 hora hace

Juanma Moreno, reelegido presidente de la Junta tras cerrar un acuerdo de gobierno con Vox

REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…

14 horas hace

Nerea Tovar propone la creación de un festival de cine y teatro LGTBI como “referente cultural de la ciudad”

REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…

1 día hace

Susto en la barriada de Las Portadas en Dos Hermanas tras un incendio en un taller de carpintería

REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…

2 días hace

Detectado un episodio de contaminación por Ozono en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…

2 días hace

Vecinos de la barriada de Las Ganchosas de Dos Hermanas denuncian un apagón de luz en plena ola de calor

REDACCIÓN Los vecinos de la barriada de Las Ganchosas, en Dos Hermanas, han sufrido esta pasada…

2 días hace