Tras semanas de negociaciones, siguen sin cobrar. «Se pasan la pelota de uno a otro» comenta una trabajadora.
Sociedad/Última hora
Las trabajadoras de ayuda a domicilio siguen sin cobrar el mes de febrero, más las horas extras y días de vacaciones que les pertenecen. La situación se hace cada vez más difícil en mucho casos porque alrededor de las 150 trabajadoras este el único sueldo que entra en casa y ven cómo han trabajado honradamente y no le dan lo que es suyo.
Tras varias reuniones con el Ayuntamiento, lo máximo que le sacaron fue adelantar el dinero del mes de enero para cobrar esa nómina e instar a la empresa a que diera prioridad a esa deuda en vez de a la Seguridad Social o Hacienda. La deuda con las empleadas asciende a unos 200.000€ en sueldos.
En conversaciones con ellas, muestran su preocupación y malestar ante esta situación y que nadie les ofrezca una solución a un problema en el que son las únicas perjudicadas y las únicas que no tienen responsabilidad. Según comentan «se pasan la pelota de un tejado a otro». Y que el Ayuntamiento quiere que la empresa pague con el dinero de la Seguridad social, aunque este tampoco de para pagar los sueldos.
La concentración tendrá lugar el próximo viernes en la puerta del Ayuntamiento a las 12:00, y para ello piden la ayuda y apoyo de todos los Nazarenos.
comments
REDACCIÓN El Partido Animalista PACMA ha denunciado públicamente un nuevo episodio de maltrato animal durante…
REDACCIÓN La deportista María Suárez León, vecina de Dos Hermanas y con tan solo 19…
REDACCIÓN La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha comunicado que no autoriza ni…
REDACCIÓN Dos Hermanas volvió a vivir este domingo una de sus jornadas más emblemáticas con…
REDACCIÓN La Policía Local de Dos Hermanas ha detenido a dos personas el lunes pasado…
REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…