Noticias

El Ayuntamiento intenta salvar in extremis los convenios de limpieza con las AAVV

  • Numerosos vecinos de Dos Hermanas están pendientes de poder continuar con su trabajo de «Barrenderos» de las A.A.V.V.
  • El equipo de gobierno se ha visto forzado a finalizar está actividad porque los convenios a fecha de hoy son supuestamente «irregulares».

Redacción/Política 

|Juan Antonio Vilches, delegado de Participación Ciudadana

En estos momentos estimamos que unos 55 puestos de trabajos aproximadamente de vecinas y vecinos están pendiente de como el ayuntamiento gestione el servicio de limpieza que venían realizando para la ciudad de Dos Hermanas dentro del convenio de participación ciudadana desde 1995. En este sentido, el equipo de Gobierno (PSOE) llevará a pleno el próximo viernes una moción donde instarán  al gobierno central a «modificar leyes» para que su convenio pase de ser supuestamente irregular a entar dentro del marco de la ley.



El 8 de Marzo el Consejo Consultivo declaró «irregulares» estos convenios, en concreto afirmaba «No se ajustan a los límites impuestos por la normativa reguladora, la Ley de Contratos Públicos y la Ley General de Subvenciones». Ademas, dio apuntes de una posible solución que podría ser que las asociaciones de vecinos licitaran directamente este servicio «de acuerdo con el criterio adoptado por la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la disposición adicional cuarta del citado Texto Refundido parte del presupuesto de que las entidades sin ánimo de lucro puedan concurrir a la licitación.»



En un sentido parecido Estrella Guzman, concejala no adscrita propone que si hay una licitación se realice mediante las AAVV como una cooperativa. En el pleno de este viernes se espera un debate acalorado pues los grupos municipales de la oposición han estado exigiendo una contestación formal de la situación actual de dichos convenios.

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

El precio de vivir en Entrenúcleos: hasta 1.300 euros por un piso de tres dormitorios

Vivir de alquiler en Entrenúcleos es cada vez más caro. El precio de la vivienda…

5 días hace

El Festival Soberao Jazz celebra su XX edición en Dos Hermanas con tres días de música en directo

Dos Hermanas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes del jazz con…

6 días hace

Denuncian daños en restos del campo de Los Merinales por las obras de una fotovoltaica en Dos Hermanas

Las obras vinculadas a dos grandes instalaciones fotovoltaicas y a su infraestructura de evacuación eléctrica…

6 días hace

Dos Hermanas baja de los 10.000 parados y registra su mejor julio desde 2007

Dos Hermanas continúa reduciendo sus cifras de desempleo y ha cerrado el mes de julio…

6 días hace

Dos Hermanas mira al cielo: el eclipse deja una imagen para el recuerdo

Dos Hermanas ha vivido este miércoles, 12 de agosto, una tarde diferente. El eclipse solar…

7 días hace