Noticias

Un bombero de Proem-aid visitó ayer el Ceip Federico García Lorca

Este bombero de Dos Hermanas contó a los alumnos como surgió la ONG a la que pertenece y acercó a los alumnos realidad que viven miles de refugiados sirios y sirias intentando cruzar el Mediterráneo desde Turquía.

Redaccion / Actualidad 

Según hemos podido conocer a través de un comunicado, en el día de ayer, Manolo López, uno de los bomberos de Dos Hermanas que pertenecen a la ONG Proem-aid de Sevilla, visitó el colegio Federico García Lorca de Dos Hermanas, a invitación de las Cooperativas Escolares del colegio, para explicarle al alumnado perteneciente a las 7 Cooperativas de dónde surgió la ONG a la que pertenece y cuál ha sido su labor hasta ahora en la Isla de Lesbos.

A través de imágenes, este bombero pudo acercar a los chicos y chicas la realidad que viven miles de refugiados sirios y sirias intentando cruzar el Mediterráneo desde Turquía en barcas que apenas les ofrecen la garantía de aguantar el trayecto.



Tras la exposición, tal y como informan en el comunicado, los alumnos y alumnas le preguntaron a este bombero por la situción a la que se enfrentan los niños y niñas que llegan sin familia a Lesbos o la pierden en el camino, el número tan elevado de personas que han cruzado por el mar huyendo de la guerra y las condiciones en las que lo han hecho. Según muestra el comunicado, muchos de los alumnos no podían comprender “porqué habiendo un ferri entre Turquía y Lesbos no se les permite usarlo”.

Tras esta ronda de preguntas, los representantes de las Cooperativas Escolares le leyeron a este bombero una carta y le entregaron un donativo recaudado con la venta de sus productos en el pasado Mercado de Cooperativas Escolares de Dos Hermanas, pues hay que destacar que, “dentro del Proyecto de las Cooperativas, está el pago de un impuesto social del 15% de los beneficios obtenidos”, siendo ayer, en un emotivo acto, cuando las Cooperativas cumplieron con gratitud con Proem-aid, “por su gran labor de rescate, con la entrega de 115€ obtenidos con su esfuerzo en este curso”.

Por último, desde estas Cooperativas Escolares, quieren “hacer un reconocimiento muy especial al equipo de rescate formado por Proem-aid, en especial a los tres Bomberos Nazarenos que forman parte del mismo”, pues “sin personas como ellos la tragedia de miles de refugiados y refugiadas sería aun mayor”.

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Proyecto Kálamos e Izquierda Unida acercan la literatura a Dos Hermanas con un nuevo ciclo de talleres gratuitos

Proyecto Kálamos, en colaboración con Izquierda Unida y el PCA de Dos Hermanas, pone en…

41 minutos hace

Un juzgado de Dos Hermanas deniega la custodia compartida a un vecino por comunicarse únicamente por WhatsApp con su exmujer

Los tribunales de Dos Hermanas han desestimado la petición de un vecino nazareno que solicitaba…

16 horas hace

Dos Hermanas contará con 219 alojamientos universitarios asequibles tras destinarse más de 6,5 millones a la UPO

El entorno universitario de Dos Hermanas experimentará un impulso significativo en su oferta residencial. La…

23 horas hace

Malestar e indignación en el Dos Hermanas CF por los precios «abusivos» fijados para ver al equipo en el Nuevo Mirandilla

Indignación y rechazo frontal tanto en el seno del Dos Hermanas CF como entre la…

2 días hace

El Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha el programa de formación «Aprendiendo en Igualdad 2026-2027»

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de sus políticas públicas y muy especialmente desde la…

2 días hace

El Fundación Cajasol Andalucía afronta cuatro partidos de pretemporada esta semana

El Fundación Cajasol Andalucía organiza desde este jueves el Andalucía Voleibol Festival, un torneode pretemporada…

3 días hace