ActualidadNoticias

Un bombero de Proem-aid visitó ayer el Ceip Federico García Lorca

Este bombero de Dos Hermanas contó a los alumnos como surgió la ONG a la que pertenece y acercó a los alumnos realidad que viven miles de refugiados sirios y sirias intentando cruzar el Mediterráneo desde Turquía.

Redaccion / Actualidad 

BlurImage_9-6-2017-11-41-24

Según hemos podido conocer a través de un comunicado, en el día de ayer, Manolo López, uno de los bomberos de Dos Hermanas que pertenecen a la ONG Proem-aid de Sevilla, visitó el colegio Federico García Lorca de Dos Hermanas, a invitación de las Cooperativas Escolares del colegio, para explicarle al alumnado perteneciente a las 7 Cooperativas de dónde surgió la ONG a la que pertenece y cuál ha sido su labor hasta ahora en la Isla de Lesbos.

A través de imágenes, este bombero pudo acercar a los chicos y chicas la realidad que viven miles de refugiados sirios y sirias intentando cruzar el Mediterráneo desde Turquía en barcas que apenas les ofrecen la garantía de aguantar el trayecto.




Tras la exposición, tal y como informan en el comunicado, los alumnos y alumnas le preguntaron a este bombero por la situción a la que se enfrentan los niños y niñas que llegan sin familia a Lesbos o la pierden en el camino, el número tan elevado de personas que han cruzado por el mar huyendo de la guerra y las condiciones en las que lo han hecho. Según muestra el comunicado, muchos de los alumnos no podían comprender “porqué habiendo un ferri entre Turquía y Lesbos no se les permite usarlo”.

Tras esta ronda de preguntas, los representantes de las Cooperativas Escolares le leyeron a este bombero una carta y le entregaron un donativo recaudado con la venta de sus productos en el pasado Mercado de Cooperativas Escolares de Dos Hermanas, pues hay que destacar que, “dentro del Proyecto de las Cooperativas, está el pago de un impuesto social del 15% de los beneficios obtenidos”, siendo ayer, en un emotivo acto, cuando las Cooperativas cumplieron con gratitud con Proem-aid, “por su gran labor de rescate, con la entrega de 115€ obtenidos con su esfuerzo en este curso”.

Por último, desde estas Cooperativas Escolares, quieren “hacer un reconocimiento muy especial al equipo de rescate formado por Proem-aid, en especial a los tres Bomberos Nazarenos que forman parte del mismo”, pues “sin personas como ellos la tragedia de miles de refugiados y refugiadas sería aun mayor”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba